Anthony Davis dice que su ojo está bien tras golpe en partido de Lakers

Jugará el miércoles por la noche contra Memphis.

Anthony Davis dice que se ha recuperado del golpe que le propinó en el ojo izquierdo Jakob Poeltl de Toronto.

Pero ni la más reciente lesión ocular lo ha convencido de usar gafas protectoras.

El destacado jugador de los Lakers de Los Ángeles dijo el martes que jugará el miércoles por la noche contra Memphis. Davis minimizó el posible impacto de la lesión, aunque su ojo izquierdo estaba notablemente enrojecido después del entrenamiento en el complejo de los Lakers.

“Continuaré con mi día y haré lo que necesite hacer”, dijo Davis. “Lo siguiente es dormir más”.

Davis dijo que “no tiene idea” de si su última lesión es otra abrasión corneal. Sufrió esa lesión en marzo pasado después de ser golpeado en un encuentro contra Golden State, pero no perdió tiempo de juego.

“Fue un par de rasguños en mi ojo”, dijo Davis. “En cuanto al término médico y todo eso, no estoy 100% seguro, pero estoy autorizado para jugar”.

Cada vez que Davis recibe un golpe en la cara por parte de los oponentes, se suele preguntar al jugador si contempla la posibilidad de usar gafas protectoras como lo hicieron otros jugadores estelares, incluido Kareem Abdul-Jabbar o Amare Stoudemire.

Antes de que se completara la pregunta habitual el martes, Davis respondió: “No”.

“No quiero, y el doctor dijo que no tenía que hacerlo”, dijo Davis, nueve veces elegido al Juego de Estrellas. “Ahora, si llega a un punto en que las órdenes del médico sean ésas (usar gafas), entonces por supuesto que lo haré”.

Davis usó anteojos durante aproximadamente tres años como un prospecto destacado de la escuela secundaria. Intentó emplearlos nuevamente en 2020, durante la carrera por el campeonato de los Lakers en la burbuja de la pandemia en Florida pero rápidamente desistió.

Se lesionó a mitad del tercer cuarto contra Toronto el domingo por la noche mientras realizaba un bloqueo sensacional de un intento de clavada de Poeltl, quien accidentalmente lo golpeó en la cara con su mano libre. Davis no regresó al encuentro, pero los Lakers arrollaron123-103 a los Raptors.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lo Último