Los Dodgers de Los Ángeles ganaron su segundo campeonato de la Serie Mundial en cinco temporadas, superando un déficit de cinco carreras con la ayuda de tres errores defensivos de los Yankees y recuperándose con elevados de sacrificio de Gavin Lux y Mookie Betts en la octava entrada para vencer a Nueva York 7-6 en el Juego 5 el miércoles por la noche.
PUBLICIDAD
Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada, el sencillo productor de Alex Verdugo persiguió a Jack Flaherty en la segunda y el jonrón de Giancarlo Stanton en la tercera entrada contra Ryan Brasier construyó una ventaja de 5-0 para los Yankees.
Pero los errores de Judge en el centro y Anthony Volpe en el campocorto, combinados con el hecho de que el lanzador Gerrit Cole no cubriera la primera base con el rodado de Betts, ayudaron a Los Ángeles a anotar cinco carreras sucias en la quinta.
Después de que el elevado de sacrificio de Stanton en la sexta entrada pusiera a los Yankees nuevamente por delante 6-5, los Dodgers llenaron las bases contra el perdedor Tommy Kahnle en la octava antes de que el elevado de sacrificio le hiciera frente a Luke Weaver.
El ganador Blake Treinen escapó de un aprieto de dos en base y un out en la mitad inferior al retirar a Stanton con un elevado y ponchar a Anthony Rizzo.
Walker Buehler, quien hizo su primera aparición como relevista desde su temporada de novato en 2018, lanzó una novena entrada perfecta para el salvamento.