El martes por la noche en el Partido 4 de las Series Mundiales se vivió un hecho histórico. Y no fue Freedie Freeman al lograr un récord por conectar un home run por sexto partido consecutivo en el “Clásico de Otoño”. Ocurrió cuando dos hinchas de los Yankees interfirieron en un out de aire que había atrapado el jardinero derecho de los Dodgers, Mookie Betts, a quien le tomaron el guante y le sacaron la pelota junto a uno de los muros.
PUBLICIDAD
Una jugada así no se había visto nunca en las World Series. Una jugada así no se había visto en ningún partido de las Grandes Ligas.
Ha ocurrido varias veces que hinchas quieren atrapar una pelota e inadvertidamente molestan a un jardinero. Eso fue lo que ocurrió, de hecho, con el incidente de Steve Bartman, hincha de los Cubs que interrumpió un out clave de su propio equipo en la Serie del Campeonato de la Liga Nacional del 2003 entre Chicago y Miami. Pero como lo del Yankee Stadium, jamás.
De todas maneras la jugada fue declarada out por interferencia por uno de los umpires. En ese momento los Dodgers ganaban el partido 2-0, pero los Yankees lo dieron vuelta y consiguieron la victoria por 11-4, lo que les permitió evitar una dolorosa barrida en las Series Mundiales.
Los hinchas fueron suspendidos para el Partido 5
Luego de la interferencia, los dos aficionados de los Yankees fueron expulsados del estadio y se informó que fueron vetados para quinto juego de las Series Mundiales, programado para este miércoles en la noche (8 pm EST).
Así fue establecido por la liga y los Yankees en un comunicado que se conoció durante esta jornada.
“Anoche dos aficionados fueron expulsados del Yankee Stadium por su indignante e inaceptable contacto físico con el jardinero de los Dodgers Mookie Betts”, dice el comunicado. “La seguridad de los jugadores, aficionados y personal del estadio es un elemento fundamental de cada evento que se realiza en el Yankee Stadium y no se puede comprometer”.
PUBLICIDAD
Hinchas no se arrepienten de sus actos
Los dos fanáticos de los Yankees fueron identificados como Austin Capobianco y John Peter. Entrevistados por ESPN en un bar local después del partido ante los Dodgers dijeron que “siempre bromeábamos sobre la pelota en nuestra área. No vamos a salirnos para atacar, pero en nuestra área, la defenderemos...Alguien tiene que defender, alguien tiene que botar la pelota. Estábamos dispuestos a hacerlo”, comentó Capobianco, quien es un abonado para todos los partidos de local de los “Bombarderos del Bronx”.
Darren Capobianco, hermano de Austin, también contó que Mookie Betts los insultó.