La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció mediante una notificación a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) que Puerto Rico fue designado como una de las sedes de la primera ronda clasificatorio del mundial femenino de fútbol Sub-17.
PUBLICIDAD
El torneo a nivel mundial se jugará en el 2025 en Marruecos. Para los torneos clasificatorios, además de Puerto Rico, también se jugará en Nicaragua y República Dominicana.
“CONCACAF se complace en anunciar que Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago, serán las sedes de la Primera Ronda de las Clasificatorias sub 17 de CONCACAF 2025. La competencia se llevará a cabo del 27 de enero al 1 de febrero de 2025″, leen las declaraciones enviadas a los medios de comunicación por la FPF.
El sorteo de este torneo se realizará el 24 de octubre a las 11:00 am.
“Las gestiones realizadas por la Federación Puertorriqueña de Fútbol en la rama femenina reflejadas al ente matriz del fútbol en el Área por el Presidente Iván Rivera y su Consejo dieron sus frutos con esta designación que sin dudas pone a la Isla en los ojos del mundo”, indicó la federación.
SoFi Stadium albergará finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF en 2025 y 2027
Las semifinales y la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2025 y 2027 se jugarán en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
El complejo fue anunciado el miércoles por la CONCACAF, el organismo rector del fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe. El evento del próximo año tendrá lugar del 20 al 23 de marzo.
PUBLICIDAD
El SoFi Stadium, inaugurado en 2016, está programado para albergar ocho partidos durante la Copa del Mundo de 2026. Fue la sede de la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2023.
La Final Four de la Liga de Naciones se celebró en Denver en 2021, Las Vegas en 2023 y Arlington, Texas, este año.
Estados Unidos ganó las primeras tres ediciones del evento, lo que ha aumentado los partidos competitivos para las naciones menos fuertes de la región, pero para Estados Unidos, México y Canadá ha limitado los partidos internacionales amistosos contra las potencias.
El equipo estadounidense jugará sus primeros partidos oficiales bajo el nuevo entrenador Mauricio Pochettino en los cuartos de final de la Liga de Naciones el próximo mes, y el partido de ida de la serie de goles totales será en St. Louis el 18 de noviembre. El rival se definirá la próxima semana.