Claudia Ramoz Zorrilla, apoderada de las ‘Gigantes de Carolina’ anunció que regresa el evento “Basket Pa’Ellas”, mañana, miércoles, 25 de septiembre, en el Coliseo Guillermo Angulo.
PUBLICIDAD
Las puertas abren a las 6:00 p.m. y como parte del evento, las mujeres y niños menores de 12 años, no tendrán que pagar por el boleto de entrada para presenciar el partido en que las máximas campeonas de la liga del Baloncesto Superior Nacional Femenino, se enfrentarán a las ‘Pollitas’ de Isabela.
“Seguimos cambiando el juego y creando diferentes esfuerzos de mercadeo para darle mayor visibilidad al deporte femenino y motivar a que los seguidores del baloncesto apoyen a nuestras jugadoras. Además de la entrada gratis a mujeres y niños, las primeras 100 mujeres en entrar al Coliseo Guillermo Angulo recibirán una copa de espumoso gratis y tendremos Happy Hour 2x1 desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.”, indicó Ramos Zorrilla.
Claudia Ramos Zorrilla confía en el empoderamiento femenino para impulsar el baloncesto profesional
Por: Roberto E. Ortiz López
Una conversación hace tres años con la jugadora Tayra Meléndez sobre las necesidades del deporte femenino en Puerto Rico llevó a Claudia Ramos Zorrilla a interesarse por asumir las riendas de las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Dándose cuenta de la falta de visibilidad que hay en la liga, fueron varios los intentos en adquirir la franquicia hasta que en 2023, luego del fallecimiento del antiguo apoderado José Meléndez López, las mismas jugadoras le hicieron el acercamiento para encargarse del equipo. Encomienda que destacó aceptó con mucho entusiasmo.
La nueva apoderada se enfrenta a un mundo dominado por hombres, ya que el resto de los apoderados en la liga son del género masculino. Al asumir el reto, se dio cuenta de la importancia de ser una mujer en el puesto, pues puede entender y empatizar con las necesidades de las jugadoras.
PUBLICIDAD
“Ser apoderado no es un proceso fácil, te tiene que gustar el deporte y amar lo que haces. Yo creo fielmente en el deporte para edificar una sociedad. Es mi primer año en la temporada y tengo un atleta que está lesionada, otra que va a tener un bebe, otra que tiene lastimado el hombro… Hay muchos retos que las personas no saben ni que ocurren, al final del día, trabajar con mujeres es un poco más complicado que trabajar con hombres”, destacó Ramos Zorrilla en entrevista con Metro Puerto Rico.
“Nosotras por nuestra anatomía, vivimos de otra forma y tenemos otras necesidades y creo ahí entra la parte importante de tener una mujer en el equipo que las entienda. No le quito mérito a los hombres, pero creo que entender y simpatizar con la idea de trabajar con mujeres, pues solo una mujer puede hacerlo”, agregó.
La publicista con diez años de experiencia cree en el mercadeo como herramienta para dar a conocer el torneo, ya que reconoce que la inversión en la liga masculina es mucho mayor en comparación a la femenina.