Pamela Rosado promete que las Montañeras darán de qué hablar en el BSNF

Un gran año para el baloncesto fememino

La capitana de las Montañeras de Morovis de la liga del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Pamela Rosado, fue honrada hoy, viernes, al enterarse que la temporada del 2024 del equipo del cual forma parte le será dedicada.

“Las Montañeras de Morovis venimos a dar de qué hablar este año, queremos superar las expectativas del año pasado”, expresó en entrevista aparte con Metro Puerto Rico y El Calce.

Para esta temporada del BSNF, Rosado compartió que sus equipos en la mira son las Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí. “La liga está bien competitiva. Esta liga tiene tres refuerzos eso es una buena manera de mantener los equipos al nivel”, sostuvo.

Por parte de las Montañeras, Rosado vio como ventaja la unión de Lenny Tavárez como coapoderado para esta temporada.

“La adquisición de Lenny Tavárez nos da un ‘plus’ de energía y sin duda estamos más que listas para lo que viene”, añadió.

De igual forma, Rosado comentó que ve como positivo el apoyo que la liga está recibiendo de artistas de renombre, pues también Kany García se anunció como coapoderada de las Gigantes de Carolina.

“Ambos han dicho que tiene que ver mucho con los juegos olímpicos, así que la actuación que tuvimos en las olimpiadas es súper importante”, mencionó.

Rosado comenzará la temporada con los ánimos en alto luego de la participación estelar que tuvo la delegación de Puerto Rico en las Olimpiadas París 2024.

“Penamos que Tokio había sido suerte, pero gracias al Señor pudimos hacer los ajustes a pesar de las bajas que tuvimos con jugadoras súper importantes”, comentó sobre la participación.

El equipo de baloncesto femenino hizo historia este año al clasificar por segunda ocasión a los Juegos Olímpicos, esta es la primera vez que el equipo clasifica a dos olimpiadas consecutivas.

Por lo que Rosado pudo comparar ambas participaciones en la que compartió que siente que el equipo continúa mejorando con cada experiencia.

Para Rosado “es un sueño” el lograr la participación en las Olimpiadas y el reconocimiento de la temporada.

“Aquella chica de 15 años no tenía ni la misma, ni la idea que iba a ser olímpica, que iba a tener grandes cosas en el baloncesto. A nivel personal, sumamente contenta y agradecida por lo que me ha dado el baloncesto”, comentó emotivamente.

La temporada del BSNF comenzará este domingo, 25 de agosto, a las 6:00 p. m., con un partido de las Montañeras en su casa contra el equipo de Lares.

Lo Último