Deportes

Alcaldesa de París se zambulle en el Sena para demostrar mejoría previo a los Juegos Olímpicos

El baño en el río parisino es una prueba que las aguas están “frescas” y muy “agradables”, y además están aptas para acoger las pruebas olímpicas de natación en aguas abiertas

Agencia
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nada en las aguas del río Sena, el 17 de julio de 2024, en París. (AP Foto/Michel Euler) AP (Michel Euler/AP)

Cada vez ya se finiquitan más los detalles para los Juegos Olímpicos y este miércoles, para demostrar que las aguas están frescas, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se dio un chapuzón en el río Sena junto al presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet.

PUBLICIDAD

Según reseñó EFE, el baño en el río parisino es una prueba que las aguas están “frescas” y muy “agradables”, según la alcaldesa, y que están aptas para acoger las pruebas olímpicas de natación en aguas abiertas. El acto es una respuesta para las críticas ante la suciedad del Sena y las dudas de su salubridad que podía poner en riesgo a los deportistas.

A nueve días de la ceremonia inaugural, que también se celebrará en el Sena, siendo la primera apertura olímpica celebrada fuera de un estadio, Hidalgo cumplió la promesa que realizó hace meses y que tuvo posponer en varias ocasiones.

¿Cómo se preparan para el inicio de los Juegos Olímpicos?

Finalmente hoy estamos contentos de ver que lo hemos conseguido (…) Por supuesto que va a permitir las pruebas de los Juegos Olímpicos, por supuesto que va a permitir el baño el próximo año. Es un legado importante”, destacó Hidalgo tras haberse zambullido y nadado en el río.

Acompañando a la alcaldesa y a Estanguet, estuvieron en el agua el concejal de Deportes del Ayuntamiento de París, Pierre Rabadan, y por el prefecto (delegado del Gobierno) de la región parisina de Île-de-France, Marc Guillaume.

La apuesta por el Sena rindió sus frutos para celebrar la prueba de natación del triatlón, el 30 de julio para los hombres, el 31 para mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto, así como los maratones de aguas abiertas femenino y masculino del 31 y el 5 de agosto.

El acto forma parte de los esfuerzos para mostrar la mejora de la limpieza del río, que albergará las pruebas de natación en aguas abiertas, antes de la cita olímpica, que arranca el 26 de julio. A principios de junio, los análisis diarios de la calidad del agua mostraron niveles no seguros de la bacteria E. coli, algo que ha mejorado recientemente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último