Deportes

Un grupo irrumpió en el hoyo 18 de un torneo de golf del PGA Tour

Los activistas de Just Stop Oil aparecieron justo cuando Scottie Scheffler y Tom Kim se disputaban el torneo

Travelers Championship
Protesta en torneo de golf Un grupo de personas fue detenida rápidamente cuando intentaron realizar una protesta en el hoyo 18 del torneo Travelers Championship, que se disputó en la cancha del TPC River Highlands, ubicada en Cromwell, Connecticut. (Seth Wenig/AP)

El grupo activista Just Stop Oil hizo nuevamente una controversial aparición y esta vez fue durante el torneo de golf Travelers Championship, perteneciente al calendario del PGA Tour. Just Stop Oil recientemente manchó con pintura naranja el monumento de Stonehenge en el sur de Inglaterra.

PUBLICIDAD

Just Stop Oil interrumpe PGA Tour

El grupo, que se define como defensores del medioambiente, es conocido por lanzar polvo o pintura naranja en sus apariciones como medida de protesta. Esta vez, estuvieron en el torneo de golf Travelers Championship, perteneciente al calendario del PGA Tour.

Just Stop Oil estuvo tambien en el British Open 2023 y, ese momento, interrumpieron al jugador Billy Horschel.

Esto hizo el grupo activista en el torneo de golf

“La aparición de los miembros de Just Stop Oil se produjo cuando el torneo estaba a punto de decidirse. Scottie Scheffler y Tom Kim se jugaban la victoria (Bathia, que estaba con ellos, ya no tenía opciones) en el green del hoyo 18. Acaban de llegar al mismo, y varias personas corrieron para entrar en el campo, una de ellas a través de un bunker”, reseña Marca en su página web.

El green del torneo apenas fue manchado de pintura blanca y naranja cuando las autoridades actuaron rápido para detener al grupo.

Aunque el grupo pretendía vandalizar el momento, el torneo continuó sin percance

El torneo continuó y Scottie Scheffler se llevó el torneo.

Según el sitio web del grupo activista climático del Reino Unido, las manchas de pintura en el Stonehenge tenían un pigmento hecho de una “harina de maíz de color naranja” que se caería con la lluvia.

Just Stop Oil hizo la protesta antes de que miles de personas se reunieran en el monumento histórico para celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último