Finalmente, la FIFA toma cartas en el asunto y termina con el caso Rubiales con una contundente sanción que responde a diversos actos inapropiados del exmandatario de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en su gestión.
El organismo hizo pública la sanción de tres años fuera del futbol federado y los eventos que fueron tomados en cuenta para que la sentencia se hiciera oficial.
37 días después de que se anunciara su inhabilitación, Rubiales conoce su sanción por realizar diversas acciones cuestionables durante el pasado Mundial Femenino de Futbol que se disputó en Australia y Nueva Zelanda.
“Beso a Jennifer Hermoso, tocamiento de los genitales, cuando levanta por las piernas a Athenea y beso a Olga Carmona”, fueron los motivos que la FIFA tomó en cuenta en su investigación, dio a conocer el diario Marca.
Por otro lado, es importante mencionar que los actos fueron tachados de inaceptables, de tendencia misógina y “gesto del siglo pasado”. Así mismo, recordaron que las acciones no van con la realidad que se vive en España, país que es un ejemplo de igualdad de género.
“Es inaceptable, beso a una jugadora del sexo contrario. Es el presidente y debe actuar y comportarse con cierto nivel de responsabilidad. Rubiales no respetó el código de comportamiento. Uno es el presidente y otro es la jugadora. La jerarquía y la superioridad quedó de manifiesto”.