La ciudad de Vega Alta se convirtió en el primer municipio de la Isla en contar con un Centro E-Sport creado para la recreación mediante juegos electrónicos, gracias a un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Gobierno Municipal.
PUBLICIDAD
La alcaldesa María M. Vega Pagán junto a Edgardo Montañez, ayudante especial del secretario del DRD, Ray Quiñones, y el director de Deportes Municipal, Angel Fret, presentaron a medio centenar de niños y jóvenes de las escuelas Francisco Felicié, Ileana de Gracia, Apolo San Antonio y Maestro Ladí, la nueva alternativa de recreación que estará ubicada en el Centro de Recepciones Domingo “Juniquín” Figueroa.
“Este es uno de los reclamos y peticiones que constantemente me expresaban los jóvenes, así como en mis visitas a las comunidades, de contar con un espacio donde pudieran disfrutar de juegos electrónicos bajo supervisión. Recibí con agrado esa petición y gracias a la colaboración del secretario Ray Quiñones, lo estamos haciendo realidad”, puntualizó Vega Pagán.
La alcaldesa refirió que, aunque el municipio le ofrece a la juventud múltiples instalaciones deportivas y recreativas, como parques y canchas distribuidas entre los barrios y sectores de la ciudad, este centro proveerá de una instalación de recreación para los jóvenes que prefieren el uso de la tecnología.
Con una inversión combinada de $20,000, y el municipio proveyendo el personal, la seguridad y las instalaciones físicas, el centro contará con varias plataformas de diversión, consolas Xbox y monitores, para facilitar la interacción de niños y jóvenes, que suelen hacer uso de juegos electrónicos durante sus horas de esparcimiento y recreación.
Los participantes tienen que estar acompañados de un adulto, para poder acceder a los juegos. Este requisito será imprescindible. Dependiendo del cupo, podría limitarse el tiempo para el uso de los juegos.
Una de las novedades de este primer centro E-Sport, es que combinará además, juegos y modalidades tradicionales de ejercicio físico, como brincar cuica y calistenia, entre otros. Esta es una actividad indispensable, previo a utilizar los juegos electrónicos. La misma permitirá que los asistentes se ejerciten, brindando un tipo de actividad motora complementaria, tan necesaria para la salud de los estudiantes.
El centro E-Sport estará disponible para los jóvenes interesados de lunes a viernes, en un horario fuera de las responsabilidades académicas, de 3:00 p. m. a 8:00 p. m. Para mayor información, los interesados deben llamar al (787) 270-4945, de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal.