Deportes

¿Qué portero podría contratar el Real Madrid?

El guardameta titular del Real Madrid, Thibaut Courtois, sufrió una rotura del ligamento de la rodilla izquierda, por lo que será baja toda la temporada.

El portero del Real Madrid se fracturó.
Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid se fracturó.

El Real Madrid pasó uno de los tragos más amargos de esta temporada, y eso que aún no arranca, tras darse a conocer la fractura que sufrió su guardameta titular, Thibaut Courtois.

PUBLICIDAD

Y es que, el portero belga se rompió el ligamento cruzado anterior, por lo que es probable que se pierda toda la temporada, dejando así un hueco importante en el ‘11′ estelar de Carlo Ancelotti.

Courtois se perderá toda la temporada

Los merengues no estaban pensando en contratar a un guardameta, pues confían en los elementos que tiene para defender el arco.

Pero esta lesión ha cambiado el panorama, por lo que la directiva tendrá que buscar a un sustituto, que acompañe a Andriy Lunin el resto de la temporada.

De hecho, Ancelotti ha dicho que confía, totalmente, en el portero ucraniano, pero sabe que la campaña será muy larga, por lo que necesitará rotar y requiere de un arquero con mayor experiencia.

“La confianza es total en Lunin y los próximos días veremos si metemos un portero más en la plantilla. Anímicamente, no fue un buen día. Estas cosas suelen pasar en el fútbol y ahora toca desear que Courtois se pueda recuperar pronto... y dar toda la confianza a Andriy, que es un gran portero.

“Lo hizo bien durante la pretemporada y tenemos total confianza en él. Es un talento y lo que le falta, es lo que a todos. La experiencia que se va ganando día a día”, sentenció el estratega italiano.

¿Qué opciones tiene el Real Madrid?

El mercado de fichajes cerrará el 31 de agosto, por lo que el equipo merengue deberá pisar el acelerador para conseguir un portero más.

La lista no es tan larga, pues los metas de élite se encuentran contratados por otros equipos, pero hay algunos que están libres y sin contrato.

El caso más sonado es el de David De Gea, cancerbero español que estuvo cerca de llegar al Real Madrid hace algunas temporadas, cuando la directiva se planteó un cambio con el Manchester United por Keylor Navas.

Al final, el movimiento no se concretó y el guardameta tico hizo historia en el conjunto español.

Pero si hay alguien que gusta mucho en el Real Madrid es Kepa Arrizabalaga, quien, actualmente, es parte del Chelsea.

Sin embargo, el meta español no ha tenido los minutos deseados, por lo que podría pensar en abandonar al conjunto londinense.

De hecho, Kepa ha estado en la órbita del Real Madrid desde hace varios años, pero los Blues pusieron 80 millones al Athletic para ficharlo.

Las posibilidades se reducen, pero en redes sociales los aficionados han puesto el nombre de otros elementos, entre los que destaca el mexicano Guillermo Ochoa, aunque luce complicado su arribo.

El último arquero que tiene en la mira el Real Madrid es Yassine Bounou, quien destacó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con la Selección de Marruecos.

Pero el coste del portero es un impedimento, ya que el cuadro merengue debería desembolsar una suma cercana a los 30 millones de dólares.

Además, el marroquí disputará la Copa Africana de Naciones en febrero 2024, por lo que se perdería cerca de 10 partidos, una opción que no agrada mucho a los dirigentes españoles.

Tags

Lo Último