Xiomara Ríos y Javier Sabath dieron la señal. Inicia la conferencia de prensa en ruta al inicio de la final Brava del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Muchas personas se dieron cita desde temprano al Distrito T-Mobile para presenciar lo que resultaría en un espectáculo vistozo, un preámbulo de lo que promete ser una final en candela.
En un aparte con nosotros, el presidente del BSN, el Lcdo. Ricardo Dalmau nos comentó sobre el trabajo que se lleva realizando por los pasados años, agradeciendo el respaldo que se le brinda a la liga.
“Agradecido de la fanaticada. Agradecido de los apoderados que han hecho un trabajo excepcional y agradecido también, reconociendo el trabajo de los jugadores. Ha sido especial la forma en que la gente, el pueblo puertorriqueño ha acogido la liga. Falta mucho por hacer, pero sí, hay agradecimiento, satisfacción y entusiasmo por lo que está por venir. Seguir trabajando y seguir desarrollando esto como no solo la mejor liga del Caribe, sino de las Américas”. “Tengo que decir que la forma que ha crecido ha sido bastante rápido. Estamos bien contentos”.
Y esa acogida se palpó en el Distrito T-Mobile. No se necesitaba mucho para que la buya, tanto de la fanaticada vaquera como de los gigantes, retumbara por las paredes del distrito. Xiomara Ríos se tiró al medio, confesando que tiene de favorito a Carolina, mientras que Javier se reservó su pronóstico. Unos fanáticos le hacían señas, moviendo las manos en forma de palancas. ¡Interesante!
Ya en los actos protocolares, los auspiciadores se dieron una vuelta por la tarima para dirigirse al público. Esto dio paso a la presentación de los equipos. Carolina, como retador, caminó primero hacia la tarima. Aunque el equipo completo se llevó la ovación, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona y Filiberto Rivera fueron los más aclamados en un reconocimiento a sus trayectorias, además de motivación para traer ese primer campeonato a la ciudad que los vio crecer antes de que abran la puerta del retiro. Definitivamente que sería una despedida para la historia.
Los vaqueros hicieron su entrada. Fue evidente la ausencia del armador Ángel Rodríguez, así como del co-apoderado Yadier Molina. Ya acomodados, el primer turno para dirigirse a los presentes fue para el entrenador de los Gigantes y dos veces campeón, Carlos González. Sostuvo lo emocionado que estaba por llegar a la final con ‘El Calentón’, enfatizando que el plan para este equipo era uno proyectado para 5 años, “pero se adelantó”. Entre risas, Carlos dejó saber que el hecho de llevar año y medio trabajando con Nelson Colón en la selección, hace que se la haga “fácil” identificar las movidas del coach nacional.
Sabemos que esto no se quedaría así. Le llegó el turno a Nelson Colón. “Va a ser una serie dura, interesante” dijo Colón, reconociendo la labor y gesta del equipo carolinense por llegar a la final. “Para nosotros, es nuestra segunda final corrida. Trabajamos para eso” añadió el coach enfatizando “que se resuelva en la cancha”. Antes de despedirse, le dejó un mensaje claro a Carlos González: “el maestro nunca enseña todo lo que tiene”.
La serie final de inicio esta noche, cuando los Gigantes de Carolina visiten el Rancho Vaquero. Los partidos se podrán ver a tráves de Punto 2, Telemundo de PR, así como el canal de YouTube del Baloncesto Superior Nacional. ¿Llegará el título 17 para los Vaqueros? ¿Podrá ‘El Calentón’ lograr su primer campeonato en su historia? Esta serie promote.