¡Atángana! ¡Por poquito! ¡Dale que no soy yo! ¡Dímelo Carlitos! Damas y caballeros, es oficial, la Ferretería Ambulante vuelve a abrir por una última noche en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
El Rey del Atángana, Hugo Savinovich, estará regresando a los cuadriláteros por una noche más. Tal y como lo prometió, estará teniendo su última lucha en los cuadriláteros. Esto será con la empresa más longeva en Puerto Rico, el eterno hogar de Hugo, la WWC. El evento “Summer Madness” albergara lo que han denominado como “La Batalla Final”, en donde Hugo se pone las botas una última vez en su vida para enfrentarse a su eterno rival, Su Majestad, El Profe. Esto será este sábado 22 de julio en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón a las 8:00pm.
Hugo Savinovich inició su carrera como luchador profesional en la década de 1970. Llegó a Puerto Rico bajo el mandato de Arturo Mendoza. Cuando su empresa cierra, Mendoza le solicita a Carlos Colón y Victor Jovica que cuiden de su protegido. Así fue como Hugo Savinovich llegó a la WWC por primera vez en los 70′s. A lo largo de los años, ha competido en diversas empresas de todo el mundo, teniendo campañas en Japón, Puerto Rico, Estados Unidos y muchos otros territorios.
Su carrera dio un giro drástico cuando se unió a la World Wrestling Entertainment (WWE) en los Estados Unidos. Éste se integró al equipo creativo original de Vince McMahon, compuesto por Pat Patterson, Bruce Prichard, Vince McMahon y Hugo Savinovich. Posteriormente se une a la mesa de comentarios en español junto a Carlos Cabrera.
En la empresa tuvo muchos momentos memorables. Estos van desde el sillazo que le dio Hulk Hogan en WrestleMania 19 en medio de su lucha contra Vince McMahon, recibir golpes de Cactus Jack en medio de su lucha contra Triple H y hasta casi no vivir para contar la caída de Mankind del tope de Hell in a Cell cortesía de Undertaker.
Actualmente labora como comentarista y segundo al mando del equipo creativo de la empresa principal en México, Lucha Libre AAA Worldwide. Éste ha dejado un compromiso enorme con la empresa, como lo es producir y comentar el evento Verano de Escándalo, para sellar un capítulo en su vida en los cuadriláteros de la WWC en Puerto Rico.
Hugo se convirtió en una de las voces más reconocidas y respetadas en la historia de la industria de la lucha libre. Sin embargo, antes de ser comentarista en la WWE, AEW, AAA y hasta Lucha Underground, El Hijo de Doña Mélida se ganaba la vida peleando con El Profe en Puerto Rico. Hugo tuvo que obtener el ata médica de tres médicos autorizados para poder hacer su última lucha. Este ha perdido sobre 100 libras en preparación para su último combate.
PUBLICIDAD
“Malagradecido. Eres una persona sin escrúpulos. ¿Sabes algo? Profe es Profe porque personas como el señor Carlos Colón, Victor Jovica y este servidor trabajamos duro para crear tu imagen. ¿Y sabes qué? ¡Así me has pagado!”, expresó Hugo Savinovich sobre El Profe. “Carlos Colón, Jovica y yo te creamos”.
“Me sacaste el monstruo, y ese monstruo tiene que morir esa misma noche, porque soy un hombre de paz”. “Ni mil demonios me derrotaron y un pobre diablo como tú no le podrá destruir”.
¿Logrará Hugo Savinovich derrotar a El Profe en su última lucha? WWC presenta Summer Madness, este sábado 22 de julio a las 8:00pm en la Pepín Cestero de Bayamón. La Batalla Final: El Muñecazo, La Octava Maravilla del Mundo, Hugo Savinovich, con su Ferretería Ambulante, choca ante su eterno enemigo, Su Majestad, El Profe. Boletos a la venta ahora mismo en: http://ticketera.com/summermadness-wwc-2023/