Pedro Morales es el único luchador puertorriqueño en haber ostentado un título máximo en la WWE. De hecho, es también el primer campeón triple corona en la historia de la empresa. El hombre de Culebra se encargó de poner la monoestrellada en alto durante su estadía en la antigua WWWF, actualmente WWE. De hecho, fue el primer puertorriqueño en ser exaltado al Salón de la Fama de la WWE. Posterior a Don Pedro pasaron muchos grandes luchadores puertorriqueños por la empresa que van desde Savio Vega y Carlito hasta Eric Escobar y Black Pain.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la posibilidad de un título máximo, entiéndase el Campeonato Mundial Peso Completo de la WWE o su equivalente en la marca, ha sido remota. Lo más cercano fue Carlito quedándose al final con John Cena en la cámara de eliminación en New Year’s Revolution. Bueno, eso está por cambiar. El Arquero de la Infamia, Damian Priest, acaba de ganar el maletín de Money in the Bank masculino. Esto significa que el destino le sonríe al “newyorican” criado en Dorado que representa nuestra isla a mucha honra noche tras noche en la WWE.
Su ascenso en la industria de la lucha libre no ha tomado por sorpresa a nadie. Protesta se ha encargado de dejar una impresión duradera en el público. Fácilmente uno de los soldados más fieles que tiene la WWE. ¿Necesitas que trabaje con Bad Bunny? ¡Ahí estaré! ¿Me quieren junto a Dominik en su primera corrida como rudo? ¡Vamos a hacerlo!
Es ese tipo de mentalidad de trabajo en equipo que lo hizo ganarse la confianza de la alta jerarquía del imperio McMahon. Desde su debut en la WWE, Damian Priest ha demostrado ser un competidor con credibilidad, pero dispuesto a jugar para el equipo. Así que estamos viendo la historia del empleado que hace todo bien, trabaja y le dan el puesto de jefe. ¡Aquí no hubo pala! El bori dio y continúa dando cuerpo, alma, vida y corazón en cada una de sus apariciones.
Michael Martinez habló con Damian Priest para Lucha Libre Online y El Calce. Esto a solo 3 horas de haber ganado el maletín de Money in the Bank. Priest platicó sobre ser el próximo en línea para continuar el legado de Pedro Morales en la WWE. Esto fue lo que nos dijo:
“Tener la oportunidad de representar tu cultura y herencia es algo importante, en especial para mi. Los puertorriqueños aman la bandera. Poder representarla es un honor. Poder ser el primer puertorriqueño en lograrlo desde Pedro es algo loco”.
“Han habido tantas leyendas puertorriqueñas que han pasado (por la WWE como) Savio Vega, Carlito, Carlos Colón. Estar en en esa posición es un honor para mi. Es la única palabra que puedo pensar”.
El futuro luce brillante para Damian Priest en la WWE. Sintoniza Raw, mañana lunes 3 de julio a las 8:00pm (ET) por USA Network. NXT, martes 4 de julio a las 8:00pm (ET) por USA Network. SmackDown, viernes a las 8:00pm (ET) por Fox.