El boxeador puertorriqueño, Oscar Collazo, hizo historia al convertirse en el primer púgil boricua que más rápido ha conseguido ganar un título mundial en su carrera como profesional.
PUBLICIDAD
Collazo venció al boxeador filipino Melvin Jerusalem por el título mundial de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Esta representa solo la séptima pelea de Collazo como profesional, por lo que rompe el récord de Alex “El Nene” Sánchez quien había conseguido su título mundial en el duodécimo compromiso de su carrera.
Con sus poderosos golpes, Collazo debilitó a Jerusalem en los últimos cuatro asaltos del combate que se llevó a cabo en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California. Al séptimo asalto, Jerusalem indicó al árbitro Ray Corona que no podía continuar con la pelea.
El boricua ahora mejora su récord a 7-0, cinco de estas victorias son por KO.
Jerusalem había ganado el campeonato en su combate anterior frente al zurdo japonés Masataka Taniguchi el 6 de enero en Osaka, Japón.
A pesar de que Jerusalem salió fuerte en los primeros asaltos del combate, el boricua pudo contenerlo y tomar el control al final del encuentro.