Ante 10 mil personas reunidas en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, se llevó a cabo el combate “Choke Controversial” donde Misael González Trinidad “Rey Charlie” salió airoso ante Jonathan Rosario “Gallo The Producer” en un choque de tres asaltos.
PUBLICIDAD
Con esto, ‘El Rey Charlie’ se corona “Campeón Gallimbo Universal” en su primer combate profesional. Mientras que “Gallo The Producer” tiene récord de dos derrotas en dos combates (0-2). Sin embargo, en este combate el influencer lució mejor que en su primer combate ante Sammito Santana.
Tras culminar el combate, Rey Charlie retó al también influencer Joshua Pauta a un combate en verano de este año.
El Rey Charlie hizo su entrada junto al exboxeador Juan Manuel ‘Juanma’ López y el luchador “El Invader”. Cabe destacar que previo al combate “Gallo” hizo un reto a Juanma para que se suba al ring junto a él un próximo combate.
El primer asalto fue de pocos golpes de parte y parte, aunque Gallo The Producer lució mejor al conectar varios golpes a ‘Charlie’.
Sin embargo, en el segundo asalto ‘Rey Charlie’ lució mejor en el segundo asalto con golpes consistentes y una estrategia mucho más organizada. El combate se decidió en el tercer asalto donde ambos conectaron golpes para dejar la decisión ante los jueces que al final otorgaron el combate a favor de Rey Charlie.
Una cartelera de puro boxeo
PUBLICIDAD
La cartelera producida por Universal Promotions y Gallimbo Sports contó con nueve combates de impacto entre púgiles profesionales entre los que resaltaron Stephanie Piñeiro, Ryan Pino y Juan Zayas.
En el combate de la rama femenina, la boxeadora boricua y exjugadora de baloncesto Stephanie “La Medicina” Piñeiro venció a Yamila “La Maquinita” Reynoso en seis asaltos por decisión unánime (60-54) para retener su invicto y mejorar su récord a 4-0-0.
Uno de los momentos más memorables de la noche fue la entrada de Ryan “The Showman” Pino quien llegó en un ataúd y le hizo el honor a su apodo al montar un espectáculo previo al combate. Tras sonar la campana, Pino no comenzó bien su combate ante Vélez, sin embargo desde el cuarto asalto mejoró su desempeño y logró tumbar a la Maravilla en el sexto asalto. Vélez, mostró su veteranía al continuar el combate a pesar de estar golpeado. Al final, Pino ganó el combate por decisión unánime (97-92 en las tres tarjetas de los jueces).
Juan Zayas consiguió su séptima victoria en un difícil combate que tuvo que sufrir ante el nicaragüense Marvin Solano hasta que pudo noquearlo en el octavo asalto. Zayas se coronó campeón del WBC Fercarbox en las 118 libras.