Cuando pensamos en la industria de la lucha libre en Puerto Rico inmediatamente nos viene el nombre de Carlos Colón Sr. a la mente. Sin embargo, cuando miramos fuera de Puerto Rico, la primera figura que viene a la mente en el mercado internacional es The Nature Boy, Ric Flair. Claro, no es para menos. El 16 veces campeón mundial del peso completo que cambió la percepción del “wrestling”.
Ric Flair fue quien comenzó a exhibir la vida lujosa de un luchador. Los viajes en limosina, jet privados y el champán más lujoso en el mercado no podían faltar en el diario vivir del famoso luchador que popularizó el Rolex como estándar de calidad en la industria de la lucha libre. A sus 73 años, Ric Flair decidió tener su última lucha junto a su yerno y actual súper estrella de AEW, Andrade El Ídolo. La misma fue en el Auditorio Municipal de Nashville y estuvo cargada de mil emociones.
Ric Flair mencionó en su podcast que su última lucha tenía que ser más grande aún que aquel histórico combate de WrestleMania 24 en el año 2008 ante Shawn Michaels, su primer combate de retiro de los cuadriláteros con la WWE. En esta ocasión Ric Flair se unía a Andrade “El Ídolo” en una lucha en parejas en donde derrotaron a la actual súper estrella de AEW, Jay Lethal y el integrante del Salón de la Fama de la WWE, Jeff Jarrett. ¿Está conforme The Nature Boy con su última lucha? Tanto Ric Flair como Andrade El Ídolo hablaron con Michael Morales Torres de Lucha Libre Online. The Nature Boy se tomó el tiempo de dejar claro su verdadero sentir de su última lucha.
Michael Morales Torres: “¿Se siente Ric Flair conforme con su última lucha? ¿Era lo que Ric Flair visualizaba?”
Ric Flair: “Estoy muy feliz con eso (su última lucha). Necesitaba darle una oportunidad más. Siento que no salí por el camino correcto. Feliz de tener la relación que tengo ahora con Andrade y con Charlotte (su hija) para tener un yerno como él que haya sido mi compañero de equipo. Encima de eso tener a toda mi familia ahí y tener su familia, a la que he llegado a conocer bien”.
“Yo lo veía (a Andrade) desde México. Fue grande para todos. Fue especialmente grande para mí porque toda mi familia estaba allí y soy la única persona que tuvo la oportunidad de hacerlo (retirarse) dos veces: una vez en el 2008 con Shawn Michaels (en WrestleMania 24) y ahora con mi yerno en Nashville. Fue grande.”
El mejor de todos los tiempos dice que está feliz con su última lucha. A sus 73 años continúa sirviendo como mentor para su hija, Charlotte Flair, considerada por muchos expertos como una de las mejores luchadoras de todos los tiempos, y para su yerno, Andrade, a quien Ric Flair reconoció como uno de los mejores cinco talentos en todo el mundo actualmente. Los Diamantes son para siempre al igual que Ric Flair. Larga vida al más grande de todos los tiempos.
Créditos a Jayrold Colombani de Lucha Libre Online por las fotos.
Este artículo publica gracias a un acuerdo de colaboración entre la empresa Lucha Libre Online y el periódico Metro Puerto Rico.