Puerto Rico tendrá su representación en las competencias de atletismo Penn Relays que se efectuarán del 28 al 30 de abril en Pennsylvania, Estados Unidos, gracias a una iniciativa del programa de Deporte Escolar, adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Cerca de una veintena de jóvenes atletas, femeninos y masculinos, conforma la delegación que dirá presente en relevos 4 X 100, 4 X 400, 4 X 800, así como en el lanzamiento de la jabalina y bala.
PUBLICIDAD
“Las competencias son parte integral de la preparación de un atleta. Por eso creemos en brindarles a los participantes del programa de Deporte Escolar este tipo de experiencia que les da una perspectiva más amplia de lo que es el ámbito deportivo. Confiamos en su buen desempeño”, estableció el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.
Por su parte, el secretario auxiliar de recreación y deportes del DRD, Rafael Soto, explicó el proceso de clasificación para lograr el pase a representar a la Isla en esta competencia centenaria. “Realizamos unas clasificatorias en las que los estudiantes que promediaron los mejores tiempos obtuvieron sus pases directos para competir en los Penn Relays en los relevos 4 x 100 y 4 x 400. Los participantes de los eventos de campo y 4 x 800 tuvieron que esperar por la certificación del organismo del evento para confirmar su participación. Estamos más que complacidos con nuestra delegación y sabemos que lo darán todo para hacer brillar a Puerto Rico”, indicó.
Las escuelas Luis Muñoz Marín, de Barranquitas, y Eugenio Guerra Cruz, de Salinas, así como Saint Francis School, de Carolina, cuentan con integrantes que conforman la plantilla de atletas puertorriqueños.
Establecida desde 1895, Penn Relays es la competencia de atletismo más longeva en los Estados Unidos. En cada edición se esperan cerca de cinco mil atletas provenientes de diferentes ciudades de la nación norteamericana, así como de algunos países del mundo. De hecho, muchos atletas olímpicos han participado de estas competencias en la pista del Franklyn Field.