¡Zumbaaaa boricuaaaa! Adriana Díaz ganó otro oro en los Panamericanos

Dio cátedra triunfando, 4-1.

¡Adriana Díaz se colgó su segunda medalla de oro en Lima!

No conforme con la pela que le dio a la brasileña Bruna Takahashi (4-0), en la fase semifinal de la categoría individual del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Adriana vengó a su hermana Melanie y  despachó a la campeona de Toronto 2015, Yue Wu para colgarse el quinto metal dorado de la delegación boricua.

La utuadeña, que llegó a la final sin perder un solo set, siguió con ese ritmo y también le recetó su agüita de coco a Wu, una experimentada tenimesista con 17 años de experiencia, pero que hoy no pudo con el hambre de la boricua de 18 años, que la venció 4-1.

Adriana dominó los primeros tres sets por 11-8, 11-3 y 11-9. Sin embargo, cuando todo parecía que Adriana iba a regalarle una chivita a la norteamericana, la veterana sacó cría y cogió un segundo aire dominando a la boricua en el cuarto set 11-8.

Finalmente, en el quinto set se acabó el evento. Adriana le puso punto final al choque y se hizo con el trono regional, dominando a Wu 11-6.

Wu venía de despachar a Melanie Díaz en las semifinales y fue parte de la dupla de Estados Unidos que cayó derrotada en la final de dobles femeninos ante las hermanas.

Adriana había advertido que iba con todo para este último compromiso en la categoría individual.

"Vinimos aquí a matar… voy a vengar a Melanie", adelantó Adriana, en entrevista con Ricardo Torres, una vez ganó su juego de semifinales.

"Nosotros vinimos con mucha motivación, por todo lo que estaba pasando [en Puerto Rico]. Me preparé super", dijo la campeona panamericana.

Adriana ya cuenta con dos oros (dobles femeninos e individual) y un bronce (dobles mixtos). Asimismo, Melanie sumó su segunda medalla, ganando bronce en individual esta tarde.