¡Yúpiti! Yulín, Mayita y J-Go janguiaron con Clinton en Miami

Bueno, juntos, pero no revueltos…

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz participaron en Miami en el evento de la nueva Red de Acción de Iniciativa Global Clinton, encaminada a la recuperación luego del huracán María.

El foro, organizado por la Fundación creada por el expresidente Bill Clinton, reunió a más de 350 líderes de gobierno, organizaciones civiles y empresas privadas para intercambiar ideas de soluciones y planes a corto y largo plazo ante la cercanía de la nueva temporada de huracanes.

capturadepantalla20180404alas122317am-66346918512c340f97577b61b2e6b40a.jpg

En el foro también participaron el expresidente de Costa Rica José María Figueres Olsen, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit y el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque.

La Fundación Clinton ya ha realizado labores en la reconstrucción de escuelas y hogares en Dominica y la instalación de equipos solares en clínicas de atención primaria en Puerto Rico tras el azote que enfrentaron ambas islas del Caribe la pasada temporada de huracanes.

Yulín dice que va a ella…

"Es una posibilidad", dijo la alcaldesa a los amiguis de Telemundo cuando le preguntaron de nuevo si se va a tirar pa&#39 la Gobernación, con o sin la Pava.

giphy28-9c9c89a2521bd8760e2e075904805776.gif

Por su parte, Mayita le resaltó allí a medio mundo que Puerto Rico y Ponce siguen medios chavao&#39s.

“La Fundación Clinton y organizaciones de Alcaldes de Estados Unidos nos han ayudado y al mismo tiempo nos han permitido compartir ideas y oportunidades. Hemos tocado muchas puertas para pedir las ayudas necesarias, le hemos dicho al Congreso que nosotros (los puertorriqueños) somos ciudadanos americanos y pedimos que se nos trate igual a los que viven en Texas, Florida o California”, señaló la Alcaldesa.

mmmponce-29e25d0e459358f3615f2436aa316e60.jpg

Al mismo tiempo, manifestó que el sistema eléctrico no está completamente funcional, a seis meses muchas personas continúan sin servicio y resaltó que Ponce desde el primer día luego del paso del huracán María comenzó a responder, trabajando duro para que tanto la gente como sus comunidades se recuperaran con prontitud. Añadió que los comerciantes no se rindieron y lucharon para que sus negocios pudiesen operar dentro de la situación.

 “La recuperación de un pueblo, no solo depende de las ayudas económicas de parte del gobierno, sino de las alianzas y cooperación de la ciudadanía y organizaciones”, reiteró Meléndez Altieri.