Yulin y Mayita unen fuerzas en contra de fumigación aérea

El Frente Unido en Contra de las Fumigaciones Aéreas anunció que sumó a sus filas a las alcaldesas de San Juan , Carmen Yulín Cruz Soto, y de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, y que junto al Colegio de Médicos Cirujanos organizan una “olimpiada en contra de los mosquitos a nivel isla.

“Esta semana, de cara a un posible anuncio por parte del gobernador sobre la decisión relacionada a la fumigación aérea con Naled, el amplio consenso de país compuesto por una gran diversidad de sectores se sigue consolidando”, señala un comunicado en el que se anunció una conferencia de prensa para las 10:30 AM.

Agrega que “un nutrido grupo de alcaldes de ambos partidos se han expresado públicamente en oposición a las fumigaciones aéreas, y en esta ocasión estarán presentes las alcaldesas de Ponce y San Juan, así como representantes de los municipios de Toa Alta, Isabela y Comerío, entre otros”.

Señala que “diversos académicos y científicos se unen al reclamo de oposición absoluta presentando nueva evidencia de los riesgos del Naled, alternativas para el manejo del mosquito y desmintiendo posturas del gobierno mal fundamentadas”.

Además, se anunciarán las “Olimpiadas de Limpieza de Criaderos de Mosquitos” y, para este jueves, una vigilia musical en contra de la fumigación, en la Plaza Colón del Viejo San Juan.