Yulín tiró documental bajo presión fiscalizadora de Jay y sus Rayos X (VIDEOS)

Hoy sale la segunda parte de una investigación a la fundación Somebody Help Us que se realiza en el programa de Jay y sus Rayos X... Cuche, alcaldesa, dizque usted no se atreve llegarle esta noche a Telemundo...

El equipo de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, jugó al básquetbol hoy con el equipo de Jay y sus Rayos X y pareció intentar pillarle la bola en la tabla. Sin embargo, todo apunta a que el cuarto parcial de este clásico de básquet político-mediático apenas acaba de comenzar.

El pasado mes de marzo, la periodista Tatiana Ortiz Ramírez publicó que reseñaba "los misterios" de la fundación Somebody Help Us, cuya creación fue anunciada el 3 de octubre de 2017 por la ahora aspirante a la candidatura a la Gobernación del Partido Popular Democrático (PPD). En el reportaje se resaltó la producción de un documental a un costo de $25,500, el cual luego no había sido hecho público.

Cuando intentaron preguntarle a Carmen Yulín – incluso, cuando la periodista Valeria Collazo Cañizares buscó tener un aparte con ella en Telemundo un día en el que la alcaldesa visitó el programa Día a día – la respuesta fue una dosis magnánima de pichaera… y, de repente, una escueta respuesta.

"La respuesta, ¿mira cuál fue?, que cuando los congresistas vinieron a la Isla, pues se le entregó a ellos", explica la reportera en el primer reportaje realizado en marzo.

Mira el primer reportaje:

Pues la segunda parte del reportaje estaba para salir hoy y así lo anunció ayer la periodista Tatiana Ortiz en su cuenta de Twitter:

Entonces, de repente, esta tarde, como arte de magia… ¡Shabum! ¡Apareció el documental en la página de YouTube de Somebody Help Us!

Mira el documental 'Caminando hacia nosotros'… o ponlo pa' verlo orita, cuando llegues a casita, porque dura casi una hora:

El documental, realizado en 2017, muestra a la alcaldesa en una fase protagónica de narradora. Además, aparecen los alcaldes de Toa Baja, Betito Márquez, y de San Sebastián, Javier Jiménez, ambos del Partido Nuevo Progresista (PNP); la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, y los alcaldes de Yabucoa, Rafy Surillo, y de Utuado, Ernesto Irizarry, todos del PPD; y Melissa Mark-Viverito, ex presidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York. La pieza revive los duros momentos que vivieron los municipios de Toa Baja, Loíza, Yabucoa, Utuado, San Sebastián y San Juan tras el paso de María y cuenta con material documental inédito, y resalta los procesos de recuperación desde la base comunitaria. En algún lado del universo, Jack Delano sonríe al ver como la filosofía político-mediática que destacó con la DIVEDCO brilla más que nunca.

Al publicarse el documental hoy en la página de la fundación Somebody Help Us, Jay reveló que Yulín lleva pichándoles desde hace días y que ella misma sabía que la segunda parte del reportaje saldría hoy.

jay yulin

"ALCALDESA GRACIAS POR SABER QUE NUESTRA FISCALIZACIÓN TIENE RESULTADOS – Esta noche sacábamos la 2da parte del documental FANTASMA de @CarmenYulinCruz donde denunciamos hace ya dos meses que el mismo se hizo con dinero de donaciones y NO se había publicado y montones de ayudas prometidas NO se han llevado a familias en necesidad. Pero la alcaldesa sabiendo que esta noche salía nuestra historia pq llamamos para pedir una entrevista desde la semana pasada, acaba de publicar el documental en Youtube. Vean el documental y observen que parece más un anuncio de campaña que un documental para recaudar fondos y ayudar a la gente. Pendientes esta noche para que vean todas las ayudas que la alcaldesa prometió e incumplió que era exactamente lo mismo que ella le criticó a Trump", le dejó caer el 'Marrón del Barrio Magual' a través de Instagram.

View this post on Instagram

ALCALDESA GRACIAS POR SABER QUE NUESTRA FISCALIZACIÓN TIENE RESULTADOS – Esta noche sacábamos la 2da parte del documental FANTASMA de @CarmenYulinCruz donde denunciamos hace ya dos meses que el mismo se hizo con dinero de donaciones y NO se había publicado y montones de ayudas prometidas NO se han llevado a familias en necesidad. Pero la alcaldesa sabiendo que esta noche salía nuestra historia pq llamamos para pedir una entrevista desde la semana pasada, acaba de publicar el documental en Youtube. Vean el documental y observen que parece más un anuncio de campaña que un documental para recaudar fondos y ayudar a la gente. Pendientes esta noche para que vean todas las ayudas que la alcaldesa prometió e incumplió que era exactamente lo mismo que ella le criticó a Trump. https://www.youtube.com/watch?v=VFqONQbiOYg

A post shared by Jay Fonseca (@jayfonsecapr) on

La periodista Ortiz también resaltó la insólita pichaera de Yulín para mostrar el documental, hasta el día de hoy.

La pregunta ahora es…

Alcaldesa, ya que publicó el video, ¿se atreve entonces contestar preguntas de los periodistas de Jay y sus Rayos X?

Inhale y exhale, y encomiéndese a Buda… 

jay buda yulin

¡Y salga a caminar, como dice Silvio! ¡Vamos, que de la Alcaldía a Telemundo un paso es!