Pedro Julio se queda sin su contrato con Carmen Yulín tras arresto

Le quitaron el contratito hasta que se resuelva el asunto

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que suspendió de empleo, efectivo inmediatamente, al activista Pedro Julio Serrano, tras el arresto por Ley 54 de Violencia Doméstica.

“En la tarde de hoy, luego de ser notificada por texto por el mismo Pedro Julio Serrano de su arresto mientras se encontraba en su residencia, procedí a aplicar la política pública del Municipio de San Juan y lo suspendí de empleo efectivo inmediatamente”, informó Cruz Soto.

Pedro Julio Serrano funge como Asesor a cargo del Programa Vida y la Clínica Trans.

Tras recibir el mensaje de texto donde le informaba del arresto la alcaldesa le contestó a Serrano, vía texto con copia a la licenciada Brenda Cordero, directora de la Oficina Legal del Municipio de San Juan y a la licenciada Marta Vera, directora de Recursos Humanos del Municipio de San Juan.

“Pedro Julio: Debido a la situación discutida hace unos minutos contigo y con la licenciada Brenda Cordero y habiendo sido notificada por ti mediante texto de tu arresto, hace unos minutos, procedemos a cumplir con la política pública del Municipio y por tanto quedas suspendido de inmediato hasta tanto se dilucide la controversia. La Lic Brenda Cordero y la Lic Marta Vera te notificarán según las normas establecidas”, establece el mensaje de texto a Pedro Julio Serrano.

Sostuvo que “también le informé, en el mismo texto, que la Dra. Isona, directora del Departamento de Salud de la Ciudad Capital, fungiría como persona encargada de la Clínica Vida, donde se ofrecen servicios a personas con VIH y SIDA y de la Clínica TransSalud, donde se ofrecen servicios a la población de nuestros compatriotas transexuales”.

El mensaje de texto fue enviado a las 3:32 pm minutos después de que fuera notificada por el propio Pedro Julio, vía texto, de su arresto ocurrido en su hogar.

“Por tratarse de alguien a quien quiero, es una decisión dolorosa personalmente, pero necesaria administrativamente.  Tiene que quedar claro que en este Municipio de San Juan se mide a todos con la misma vara, sin excepciones, sin amiguismos y sin toallazos. Tiene que quedar claro que las reglas son para todos y para todas por igual”, aseguró Cruz Soto.

Tras tomar la determinación de suspensión de empleo a Pedro Julio Serrano se le retiraron todos los accesos a sistemas municipales, como lo establece la política pública de la administración.

“Hasta tanto no se dilucide la situación de manera final y firme Pedro Julio estará impedido de manejar asuntos relacionados al trabajo presencialmente o de manera remota”, planteó.

Detalló que “el país sabe de la amistad que me une a Pedro Julio; y esa amistad nunca la voy a negar; pero eso jamás puede ser razón para tratar a alguien de manera distinta, ni con preferencias. Pedro Julio enfrentará el proceso que tenga que enfrentar y su futuro en el Municipio depende de cuál sea el desenlace de ese proceso”.

Serrano, fue arrestado hoy por un presunto caso de Ley 54, confirmó la Policía a Metro.

El activista de 45 años fue llevado al Cuartel de Monte Hatillo en lo que se realizan las entrevistas de rigor y se levanta expediente ante la posible radicación de cargos.