Yulín: “Los problemas de los otros países, que los resuelvan los otros países”

La alcaldesa de San Juan dijo lo que opina del conflicto político en Venezuela.

(Cybernews)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo el lunes que no le corresponde opinar sobre la situación política de Venezuela.

“Yo creo en la libre determinación de todos los pueblos, incluyendo la mía. En Puerto Rico, todavía hay asuntos que resolver. Cuando los asuntos de Puerto Rico estén resueltos, entonces opinamos de otra cosa”, dijo la alcaldesa a preguntas de la prensa.

“Yo opino sobre los asuntos de Estados Unidos, simple y sencillamente porque Puerto Rico es una colonia y esos asuntos inciden aquí. A mí me da mucha curiosidad que los mismos que le cargaron las maletas al presidente de los Estados Unidos y que permanecieron callados ante los abusos del presidente ahora tienen una opinión sobre todo. Vamos a opinar de lo que tenemos que opinar. Los problemas de los puertorriqueños, los resolvemos los puertorriqueños. Los problemas de los otros países, que los resuelvan los otros países”, añadió.

Mira también:

Yulín sacó pecho por las peleas de gallo

Integrantes del Partido Nuevo Progresista criticaron a Cruz Soto por no opinar sobre el conflicto político del vecino país.

Por un lado, esta Nicolás Maduro Moros, que juramentó a un nuevo termino como presidente, en un proceso calificado como ilegal por la oposición. También, el pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se auto juramentó como presidente encargado del país.

Los dirigentes de Estados Unidos, Canadá, Brasil Paraguay, Colombia, Perú Ecuador, Chile, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití, Bahamas,  Gran Bretaña, Dinamarca, Georgia, Dinamarca, Australia e Israel respaldan a Juan Guaidó, como presidente interino. Líderes de otros países, como España, Alemania y Francia le han dado un plazo a Maduro para convocar nuevas elecciones, de lo contrario, reconocerán a Guaidó.

yulin

Entre tanto, los regentes de Cuba, El Salvador, Nicaragua Bolivia, China y Rusia, le dieron el reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Países como Canadá, Estados Unidos, los que integran el Grupo de Lima, y Gran Bretaña, han manifestado su apoyo para que Juan Guaidó, como presidente interino, lidere el proceso de transición a la democracia. La Unión Europea aún no se ha pronunciado.

Entre tanto, en la región, Cuba, El Salvador y Bolivia, así como China y Rusia, le dieron el reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.