Yulín dice que viene con "100 leyes" pa' sus primeros 100 días en Fortaleza... si es que gana

"Es para tenerle al país ya las primeras cien leyes que se presentarían", sostuvo la alcaldesa de San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo que el próximo mes presentará a las personas que estarán encargados de redactar lo que serán sus propuestas como aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), para los primeros cien días de administración.

“En el mes de noviembre vamos a anunciar el grupo de personas, algunos son alcaldes, miembros de la sociedad civil y van a encontrar personas del Partido Popular cuyo trabajo va a ser ir a buscar esas alianzas y ponerlas y plasmarlas en un papel. Se va a publicar después (de la celebración) de las Fiestas de la Calle San Sebastián, a finales de enero”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

“Vamos a hacer Las cien de los cien. Es para tenerle al país ya las primeras cien leyes que se presentarían. Eso incluye: leyes nuevas y eso incluye la derogación de leyes. Por ejemplo, la derogación de Reforma Laboral”, añadió.

Mencionó además restaurar siete Reservas Naturales y restituir la figura del comisionado de Vieques, entre otros asuntos.

Cruz Soto será una de las deponentes de la vista que realizará el martes la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, sobre la Ley PROMESA.

En la misma, la alcaldesa insistirá en la auditoría de la deuda; definir servicios esenciales (pago a pensiones, salud, educación – educación especial y UPR- y seguridad); que una persona que haga funciones de cabildeo no pueda ser integrante de la Junta de Control Fiscal y que se amplíe el marco de publicidad que tienen los informes financieros de los funcionarios del ente federal creado bajo la Ley PROMESA.

Expresó que le dijo al presidente de la Comisión, Raúl Grijalva que está en contra de sus propuestas para nombrar coordinadores para revitalización y a la Autoridad de Energía Eléctrica.