Yartzi y Amill, dos MCs boricuas listos pa' repartir caña en México

Son los Thunder y Lightning del rap.

Dos M.C.s de batalla puertorriqueños enarbolarán la monoestrellada hoy en Ciudad de México en el evento Pángea 2vs2, un encuentro de batallas en pareja en el que competirá la crema de la crema del rap del mundo hispanparlante.

Estas dos bestias liricales son Yartzi MC y Amill, caballitos de batalla que ya han cercenado la escena local.

amill yartzi

El evento es parte de la gira mundial eterna que realiza Red Bull y su división de Batalla de los Gallos. Los muchachos cuentan con el respaldo de la página local Liricista, un portal dedicado a dar a conocer a los raperos de la subterránea nacional y dónde los MCs y las MCs boricuas pueden promocionar sus actividades y su mercancía.

El evento Pángea 2vs2 arranca hoy a las 6:00 p.m. Puedes verlo en el siguiente enlace de YouTube

"Para empezar tenemos la dupla de dos de los mejores freestylers del mundo: Aczino Chuty. Estos dos pesos pesados unen fuerzas para ofrecer uno de los mayores espectáculos del año. Estamos seguros.

Además de la pareja hispanomexicana, la pareja a batir, veremos otras quince combinaciones antológicas (tenemos a los campeones nacionales de cada país + otro MC en pleno estado de forma): Skone y Walls, RC y Rapder, Lobo Estepario y Jony Beltrán, Yoiker y Skiper, Bnet y Blon, Teorema y Kaiser, Nitro y Pepe Grillo, Trueno y Replika, Jaze y Strike, Lancer Lirical y Letra, Valles-T y Filósofo, Yartzi y Amill, Índico y Noukier, Dominic y Cacha, Zasko y Ricto.

Sobre el escenario, presentando esta fiesta del freestyle veremos a Bekaesh y Misionero, otra pareja histórica. La responsabilidad de evaluar el rendimiento de los MCs recaerá sobre un jurado de altura: Eude (España), Tess La (México), Satul (Chile), Juan Ortelli (Argentina) y Serko Fu (México). A los platos, poniendo la base para que los MCs muestren su talento tendremos a DJ Sonicko (México).

Aquí una muestra de Yartzi y de Amill: