Yadier y sus hermanos llegan en octubre a ayudar a Borinquen

 

Mientras el huracán María azotaba a su amado Puerto Rico, Yadier Molina se encontraba en plena lucha por el &#39wild card’ de la Liga Nacional, junto a sus Cardenales de San Luis.

De hecho, han pasado cuatro días después de la peor catástrofe que ha sufrido el archipiélago borincano y, hasta este domingo, Molina todavía batallaba junto a sus Cardenales. Matemáticamente, todavía tenía chance, pues San Luis se encontraba a 2.5 juegos de Arizona.

Pero, vamos. Conociendo a Yadi, es difícil que su mente esté de lleno en el juego. Bueno, es un profesional consumado, así que apostamos a que sigue dando el máximo por la causa de los Cardenales. Ahora, la tragedia de su pueblo es una que no puede ignorar y ya se mueve para ayudar de la forma que pueda, con sus hermanos de emisarios.

“Cheo Molina se comunicó conmigo para ver cómo su familia, él y sus hermanos, Yadier y Ben Molina, pueden ayudar a Puerto Rico en este momento tan crítico”, destacó el Secretario de Recreación y Deportes, Waldemar Volpar Méndez.

yadiermolina22712-7790ca5437453938ece8b41bb6619949.jpg
AP Photo/Jeff Roberson

Volpar es de Dorado y conoce a la familia Molina hace años luz. Según le indicó su pana Cheo Molina, Yadi acaba la temporada regular el 1ro de octubre y de no clasificar a la postemporada llegará a Puerto Rico el 3 de ese mes.

“Pero desde ya ellos están trabajando con un fundraiser para artículos de primera necesidad, entre otras cosas”, dijo Volpar Méndez.

“De mi parte, la convocatoria es a todos los deportistas profesionales de afuera que en la medida que puedan se comuniquen con el DRD para organizarnos. Esta es apenas la primera fase de colaboración con los hermanos Molina”, finalizó.