Ya hay más de tres millones de casos de coronavirus en el planeta

¿Sabes dónde ubica casi una tercera parte de los casos? En Estados Unidos, por supuesto.

La pandemia de coronavirus en el mundo alcanzó hoy los tres millones de infectados y cerca de una tercera parte de los casos positivos (967,585) se encuentran en Estados Unidos, según datos de Johns Hopkins University.

Hasta el momento, más de 207 mil personas han fallecido a nivel mundial debido al COVID-19. En Estados Unidos, la enfermedad ha costado la vida a sobre 54 mil personas

España, Italia, Francia y Alemania completan los cinco países con más casos positivos.

Varios países y estados de Estados Unidos han comenzado a relajar las medidas contra el Covid-19, cada una siguiendo su propio camino pero con el objetivo común de reactivar sus economías sin provocar un nuevo pico de infecciones.

Las restricciones se levantaron de forma dispar sin indicios de coordinación entre los distintos países. Algunos reanudaron las obras de construcción, que otros nunca habían cerrado. Las peluquerías y restaurantes reabrían en algunas zonas de Estados Unidos, mientras que otras regiones estudiaban hacerlo dentro de varias semanas.

El coronavirus, enfermedad que tuvo su inicio en la ciudad de China de Wuhan, se propagó rápidamente por prácticamente todo el planeta, y los casos a nivel mundial se dispararon durante el mes de marzo. Incontables gobiernos implantaron medidas de emergencia, como el confinamiento de las personas y cierre de negocios para tratar de evitar la propagación.

Te recomendamos este video: