Ya está disponible solicitud para cultivar cannabis medicinal en la isla

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, anunció que desde hoy estará disponible la solicitud para licencia de Cultivo de Cannabis Medicinal, según establecido en el Reglamento 155 para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación e Investigación de la Marihuana Medicinal que entró en vigor el 28 de enero de este año.

marihuana-87f5460e839bb24c6e5f5f4f70842285.jpg

Según explicó la titular de Salud, el reglamento establece que la agencia “precualificará los establecimientos de cultivo para asegurar que cumplan son los requisitos establecidos en el reglamento antes de comenzar con los trabajos de diseño y construcción”.

Para poder completar la solicitud de licencia de cultivo, se debe cumplir con requisitos como la certificación de antecedentes penales, copia de certificado de incorporación, artículos o estatutos de organización, contrato de sociedad, evidencia de autorización para hacer negocios en Puerto Rico, evidencia de no deuda al Departamento de Hacienda, informe de estructura corporativa, informe financiero que evidencie capacidad para sustentar el establecimiento, informe de ubicación de establecimientos propuestos, y certificación del CRIM.

marihuana2620x400-9973d2fd29282c116acdf485e66fc38f.jpg

De contar con un médico como dueño, socio, accionista o empleado del establecimiento, también debe incluir Certificación de Médicos Licenciados donde jure no estar autorizado a recomendar cannabis medicinal.

Ríus Armendáriz recalcó que el Reglamento 155 también establece que las actividades de rastreo de inventario de un establecimiento de cannabis medicinal deben monitorearse a través del uso el Sistema de Rastreo primario establecido por el Estado.

weed-e73710d912eadec65b1e21b115054f58.jpg

“Hasta tanto seleccionemos este sistema, todo establecimiento de cannabis medicinal mantendrá un sistema de rastreo de inventario provisional que permita guardar la data con precisión y tener la misma accesible. Una vez seleccionado, se le requerirá a todos los establecimientos que transfieran sus records a este sistema de rastreo", apuntó.