"Ya es suficiente", dice Hillary sobre situación de Puerto Rico

aphillaryclintonjt15082812x51600-4841e3cea79e1d711f44e1a34a2edf49.jpg

La aspirante del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton criticó el lunes la presión que supuestamente realiza un grupo de banqueros para evitar que a Puerto Rico se le permita reestructurar su deuda y mejorar su situación económica.

“Hoy, reitero el llamado urgente a que el Congreso le proporcione ayuda a Puerto Rico para salir de esta crisis económica. Y mientras Puerto Rico está enfrentando una crisis de sistema de salud, un sistema educativo a punto de colapsar, despidos masivos y pensiones que no podrán ser pagadas, un grupo de banqueros ha estado pidiéndole al Congreso que no le proporcione ayuda a Puerto Rico solo para maximizar sus ganancias económicas", dijo Clinton en declaraciones escritas. .

"Esto es realmente preocupante para el futuro de la isla, no es sorpresa que un gran número de puertorriqueños hayan decidido salir de la isla y trasladarse a los Estados Unidos”, añadió.

La exsecretaria de Estado expuso además que “ya es suficiente. Es hora de poner el bienestar de 3.5 millones de estadounidenses de Puerto Rico por encima de todo. No podemos seguir poniendo en juego el futuro de Puerto Rico solo para que unos banqueros incrementen sus ganancias, esto va en contra de los valores de nuestro país. Debemos de inmediato darle a Puerto Rico la habilidad de reestructurar su deuda y poderla pagar de una forma más conveniente, respetando su autonomía y los derechos democráticos de los ciudadanos que viven en Puerto Rico. Los pu