Ya el Club Dieciséis de Tainy está en la calle

Gozo navideño.

Hoy, el productor y artista ganador de múltiples premios Latin Grammy, Tainy, y NEON16 lanzaron Club Dieciséis, un EP del Playlist 2020.

Para complementar el EP, NEON16 lanzará videos musicales individuales durante la semana para cada sencillo. Hoy se estrenó el video musical de “A Mi También” (Tainy, Álvaro Díaz, Feid). Dirigido por Fernando Lugo, bajo la dirección creativa de NEON16, el video musical presenta a Tainy, Álvaro Díaz y Feid en un lugar “secreto” y cuenta con apariciones de todos los artistas y productores colaboradores de Club Dieciséis.

A través del EP, Tainy utiliza tanto sus raíces latinas como su mente creativa para consolidarse como uno de los artistas más estimulantes y queridos de nuestro tiempo. Los fanáticos y los
oyentes experimentarán letras que son ambas contagiosas y que transmiten euforia sónica, al igual que un sonido refrescante de la lista de artistas de Tainy y NEON16, que llegó para quedarse.

Hablando de Club Dieciséis, Tainy expresó, “Para este EP en particular, nosotros en NEON16 nos reunimos e invitamos a algunos de nuestros amigos y creamos música inimaginable para concluir lo que terminó siendo un año increíble. No puedo esperar a que nuestros fanáticos tengan una idea de lo que es ser parte del ‘club’”.

El EP de cinco canciones cuenta con colaboradores como Álvaro Díaz, Dylan Fuentes, Kris Floyd, Hozwal, Danileigh y Feid. Club Dieciséis incluye el exitoso sencillo “Falta”, así como los nuevos temas “Todas Tus Amigas Están Mintiendo”, “Gramos”, “A Mi También” y “La Pena”.

Club Dieciséis le sigue a un año récord para Tainy. Está terminando el año ocupando el puesto #1 en la lista Top Latin Producers de Billboard durante 59 semanas y ganó en la categoría de "Productor del Año" en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. En cuanto al artista, su colaboración con J Balvin "Agua", del soundtrack oficial de la película animada "The Spongebob Movie: Sponge On The Run" alcanzó el puesto # 1 en las listas de Latin Airplay y Latin Pop Airplay de Billboard y el estupendo éxito, "Un Día (One Day)” , junto a Dua Lipa, Bad
Bunny y J Balvin, alcanzó el puesto # 1 en las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay y Latin Pop Airplay. Esta obra maestra que Tainy creó ha sobrepasado más de 500 millones de reproducciones desde su lanzamiento y recibió elogios de medios como Billboard, Rolling Stone, Complex, Harper's BAZAAR y más, así como una nominación al GRAMMY® 2021 y su inclusión en el codiciado 'Summer 2020 Playlist” del presidente Obama.

Tainy, Club Dieciséis

1. Todas Tus Amigas Están Mintiendo – Tainy, Alvaro Diaz, Dylan Fuentes

2. Gramos – Tainy, Kris Floyd, Hozwal
3. A Mi Tambien – Tainy, Alvaro Diaz, Feid
4. Falta – Tainy, Danileigh, Kris Floyd
5. La Pena – Tainy, Dylan Fuentes

 

SOBRE NEON16
Con sede en Miami, FL, NEON16 es una empresa diversificada de entretenimiento y medios fundada en 2019 por el veterano de la industria Lex Borrero y el legendario, galardonado productor y artista, Tainy. La incubadora de talentos e ideas se ha convertido en una de las empresas líderes en el mercado latino, lanzando recientemente los éxitos globales “Agua” de la película Spongebob Movie: Sponge On The Run junto a J. Balvin, y “Un Dia (One Day)” junto a las superestrellas Dua Lipa, Bad Bunny y J. Balvin.

SOBRE TAINY
Liderando una nueva ola de música latina durante más de una década, el notorio productor Marco Masís, conocido artísticamente como “Tainy”, ha sido el cerebro y el componente clave detrás de algunos de los éxitos más icónicos del Reggaeton. Tainy, tres veces ganador del Latin GRAMMY® y múltiples premios BMI, ha estado produciendo éxitos que definen la carrera de innumerables artistas, incluyendo los pioneros del género como Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar, entre otros, y más recientemente, el éxito mundial "I Like It" de Cardi B feat. Bad Bunny y J Balvin.

El 2019 demostró ser un año de éxito constante para Tainy, comenzando con su colaboración con Benny Blanco, Selena Gomez y J Balvin para "I Can’t Get Enough", que fue su debut como artista. La canción rápidamente alcanzó un pico en las listas de Billboard en sus primeros días después de su lanzamiento. Tainy produjo OASIS con Bad Bunny y J Balvin, que dominaron las listas mundiales. Tainy también colaboró con Bad Bunny en el himno de verano de 2019 "Callaita", cuyo éxito se elevó a niveles altos.

Casi inmediatamente después, lanzó su éxito mundial "Adicto" junto a Anuel y Ozuna, que pasó a recibir múltiples certificaciones de Platino y Oro en 8 países. El joven artista/productor continúa dominando el mercado anglosajón con canciones como "Lento", el primer sencillo latino de Lauren Jauregui, "Feel It Too" con Tory Lanez y Jessie Reyez y en el lado de la producción "Habitual" de Justin Bieber y más recientemente “TKN” de Rosalía y Travis Scott.

El 2020 sigue siendo clave para Tainy, incluyendo estar en la posición número uno de productores latinos en las listas de Billboard durante un récord de 58 semanas y en octubre de este año ganó el premio "Productor del Año" en los Premios Billboard de la Música Latina. Sus lanzamientos exitosos de este año incluyen su EP debut titulado "The Kids That Grew Up On Reggaeton", el último sencillo del soundtrack oficial de The Spongebob Movie "Agua" con J. Balvin que alcanzó el número 1 en las listas de Latin Airplay y Latin Pop Airplay y "Un Dia (One Day)” junto a Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny, que lo llevó a recibir una nominación al GRAMMY® 2021. Tainy es sin lugar a dudas una gran influencia en el movimiento Urbano Latino que está reinventando la
música y continuará transformando e impulsando la cultura a un nivel global.