¡Y van a seguirrr! Otra controversia para el gigante Wal-Mart

Todo lo que importó Wal Mart de China para vender e nEstados Unidos, provocó una perdida de sobre 400 mil empleos de estadounidenses.

Según un estudio realizado por el Economic Policy Institute, concluyó que entre los años 2001 al 2013 la práctica de importar productos de manufacturados en china provocaron que se desplazaran cerca del 13% de 3.2 millones de empleos, mayormente en el sector de la manufactura.

La empresa disputó los hallazgos del estudio en el New York Times aduciendo que la mayoría de los números utilizados por el Instituto se basan en estimados y predicciones porque la mayoría de los importadores, generalmente, no detallan sus importaciones.

giphy74-14806bfb96d45fe0a3e6c00dfe896a92.gif

En Puerto Rico, se ha analizado el impacto que tienen las megatienda en el ecosistema empresarial y de creación de empleos. La organización Empresarios por Puerto Rico, sostuvo recientemente en Noticel, que el más reciente estudio señala que en la zona metropolitana de San Juan, Caguas y Guaynabo por cada empleo creado por Walmart se pierden 2.34 empleos en empresas de venta al detal. Este estudio, realizado hace unos meses por el profesor y economista José Alameda, ha sido validado por otros economistas locales y hasta por la propia Junta de Planificaciόn, informό el Presidente de Empresarios por Puerto Rico.

Recientemente WalMart radicó una demanda contra el gobierno de Puerto Rico donde aduce que los cambios en el IVU y el Código de Rentas Internas le hacen demasiado caro operar su negocio en la Isla.