¡Y vaa aaaa seguirrrr! AGP se vuelve a ir de viaje

El saliente gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, participará el próximo martes en un foro en Washington, donde hablará sobre la crisis fiscal que enfrenta la isla caribeña y que por ello el Congreso de EEUU impuso una Junta de Supervisión Fiscal sobre este territorio.


El Ejecutivo, según detalla una escueta invitación, participará en el foro "Puerto Rico presente y futuro: un amplio análisis sobre la relaciones federales y la economía", que se llevará a cabo desde las 08.30 hora local en el Fondo Carnegie para la Paz Internacional de la capital estadounidense.


García Padilla disertará sobre el camino que ha tomado su administración hacia "una estabilidad económica y recuperación fiscal" con las legislaciones creadas por la Junta de Supervisión Fiscal y los anticipos de las imprescindibles políticas para apoyar la próxima fase de la recuperación económica de la isla.

gifit1481460765484-7bcad338cc3bd13cb06c50b7307c0dbe.gif

La Junta de Supervisión Fiscal, establecida por la Ley Promesa que fue aprobada el pasado verano por el Congreso estadounidense, al que se supedita como Estado Libre Asociado de EE.UU. Puerto Rico.
La isla, no obstante, continuará con graves problemas de liquidez a pesar de los ajustes que ha introducido el Gobierno obligado por esta Junta para solucionar el problema de su millonaria deuda.


Otros participantes el martes serán Arnold Leibowitz, experto en asuntos relacionados a la cláusula para territorios de la Constitución de EEUU; el actual representante del gobernador en la Junta de Supervisión Fiscal, Richard Ravitch, y el constitucionalista Samuel Isaacharoff, quien realizó un estudio sobre el Estado Libre Asociado para el Partido Popular Democrático.


Tras la participación de García Padilla, se llevará a cabo un panel de discusión y una presentación.