¿Y no había crisis en Ponce? Mayita dio casi un millón en contratos en diciembre

¿Qué la crisis económica en Puerto Rico empeoró después del paso del huracán María? Sí, pero en Ponce parece que Mayita no se ha enterado…

Al menos eso es lo que uno puede deducir de la avalancha de contratos que ascienden casi a un millón de dólares, aprobados y otorgados por el Municipio de Ponce, según informó el diario digital La Perla del Sur. 

Para empezar, y tal como reseñara La Perla del Sur y El Calce, hace varias semanas la alcaldesa de Ponce María &#39Mayita&#39 Meléndez le había dado la friolera de $155 mil a una firma legal que dirige la vicealcaldesa de Guaynabo y exmano derecha del atribulado alcalde Héctor O&#39Neil, Aurialis Lozada Centeno.

mayita2-e49a43bb7781e176d4a1caeeaace9696.jpg

Pues luego de esa pachotá, &#39Mayita&#39 volvió al ataque. Resulta que ahora la alcaldesa de Ponce ha autorizado siete nuevos contratos de consultoría administrativa, servicios legales y recogidos de escombros, por un gran total de $942,400, concedidos en 15 días, entre el 6 y el 21 de diciembre, tal y como se destaca en el registro de contratos de la Oficina del Contralor.

Según subrayó La Perla del Sur, "la cifra excede en más de $150 mil la suma global que el ayuntamiento presuntamente desembolsó ($790 mil) para pagar un bono de navidad de $300 a sus 2,124 empleados municipales, el pasado 20 de diciembre".

Curiosamente, en marzo de 2017, la alcaldesa había declarado de “emergencia fiscal”.

Según informó La Perla del Sur, entre los beneficiados se encuentran el exsecretario de Hacienda bajo Luis Fortuño, José Guillermo Dávila Matos; el contratista Mario L. Moreno Maldonado, quien desde 2013 lleva sobre 168 mil en contratos con Ponce; la firma CVV Legal Services, que desde 2013 ha recibido $1.2 millones en contratos; y los abogados Rafael Torres Torrs y Gregorio Igartua Arbona, entre otros.

Mira el reportaje de La Perla del Sur pulsando aquí.