Y el billete mas hermoso y brutal del mundo es de....

A pesar de que Estados Unidos es la potencial mundial económica, no tiene en su poder los mejores billetes del planeta tierra.

Y es que según Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, en inglés), el mejor billete del mundo se encuentra en Nueva Zelanda.

Según la asociación El explorador y filántropo Sir Edmund Hillary, famoso por haber sido el primer hombre en escalar el Everest, está representado en el mejor billete de curso legal del mundo de 2016, según la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, en inglés).

Los cinco dólares neozelandeses, introducidos en 2015, fueron seleccionados entre 20 nominados de todo el mundo en el tradicional certamen que valora el mérito artístico y medidas de seguridad de las distintas monedas. "El billete incorpora algunos de los más avanzados dispositivos de seguridad, y al mismo tiempo muestra de manera hermosa la historia, cultura y herencia de Nueva Zelandia", dijo el director del banco central de Nueva Zelandia, Geoff Bascand, al diario británico The Guardian.

Mira aquí algunos otros que fueron nominados.

Hasta por los billetes se compite.