Wisin y Mimi Pabón serán los padrinos de la Marcha por los Bebés

March of Dimes Puerto Rico anunció en conferencia de prensa la celebración de la edición número 22 de su evento ícono, la Marcha por los Bebés.  El evento se llevará a cabo el domingo, 19 de agosto desde las 9:00am en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, y contará con el cantante Wisin y la modelo y presentadora, Miriam (Mimi) Pabón como los Padrinos de esta edición.

screenshot20180312at95925amecdd101fd219f4800f0635a084f661101200x600-494a934661828adf0f3ef688ff0ef33f.jpg

La entidad ha celebrado este magno evento por más de dos décadas en Puerto Rico para crear conciencia sobre el problema de la prematurez y la importancia de que todo bebé nazca a término y sano.  Este año, la marcha saldrá del Coliseo Roberto Clemente hacia la Ave. Roosevelt hasta la Calle César González, regresando al Coliseo nuevamente por la Roosevelt, donde habrá una gran fiesta de pueblo. 

Adicional a los Padrinos Wisin y Mimi Pabón, la vigésima segunda Marcha por los Bebés también contará con el respaldo de la reportera Aixa Vázquez, las cantantes Michelle Brava y Marileyda Hernández; el locutor radial Anibal Ribot; El Trotamundos, con entretenimiento para niños y DJ King Arthur, quien tendrá una participación artística en el evento, entre otras figuras.

unnamed25-ee117f45b3815dd28261a5658ff8729a.jpg

“March of Dimes está celebrando 80 años de existencia”, dijo Scarlette Espinal, Presidenta de la Marcha por los Bebés 2018, quien es Gerente de Mercadeo para el Caribe, de la empresa Pepsico.  “Estamos muy felices de contar con el apoyo de figuras públicas que nos han ayudado desinteresadamente, al igual que nuestros auspiciadores quienes año tras año dan de su tiempo y recursos en pro de que en Puerto Rico más bebés nazcan saludables”, concluyó diciendo. 

La Marcha por los Bebés es el principal evento a través del cual la fundación recauda fondos necesarios para continuar la misión de salvar bebés. “Este año la meta de recaudación de la Marcha es de $400 mil.  La organización espera lograr estos recaudos mediante auspicios, donativos, inscripciones de equipos de caminantes y de individuos. La inscripción base por persona es de $25. Los interesados pueden inscribirse o efectuar su donativo entrando a la página de www.marchforbabies.org/event/puertorico .” indicó Alma Seda, Directora Ejecutiva de March of Dimes.

También contribuye a estos recaudos la campaña de estampitas que se lleva a cabo en varios establecimientos comerciales de la Isla.  Este año las imágenes de las estampitas son de dos familias puertorriqueñas: la familia Embajadora de March of Dimes, González-Alejandro, constituida por Luariz (mamá), Eduardo Javier (papá), y sus dos niñas nacidas prematuramente, Gia Valentina y Ava Soleil. La segunda familia está compuesta por la modelo Miriam (Mimi) Pabón y su hijo Ricardo, quien también nació prematuramente. Este año, se incorpora la marca Salutaris a la campaña de March of Dimes Puerto Rico, con la venta de botellas de agua de 16 onzas.

unnamed17-316ae820da0def3d81210be4ef106674.jpg

Los fondos recaudados serán destinados a la investigación y a la educación para prevenir la prematurez, los defectos de nacimiento y la mortalidad infantil y ayuda a sostener el programa de apoyo a familias en NICU.  Otro artículo de la campaña 2018 es la camiseta distintiva del evento con el lema: “Razones de Peso”. La camiseta forma parte de una campaña educativa a través de las redes sociales para difundir mensajes alusivos a las razones por las que es importante apoyar a March of Dimes.  Solo estará disponible en el evento de la marcha por los bebés por un donativo de $10.

De otro lado, el Presidente de la Junta de Directores de March of Dimes Puerto Rico, Dr. Juan L. Salgado, habló de la fase de reconstrucción post huracán María, y la colaboración de esta entidad en este proceso. “Además de continuar ininterrumpidamente la educación a mujeres embarazadas, March of Dimes ha estado proveyendo kits de prevención de picadas de mosquitos a mujeres con recién nacidos y artículos para bebés en NICU”.  El galeno es el CEO de la empresa de salud, Vita Health Care.

Sobre la prematurez en Puerto Rico

1 de cada 9 bebés nace prematuramente en Puerto Rico. Aunque se ha mejorado en la reducción de nacimientos prematuros en la Isla, bajando la tasa de prematurez de 19.9% a 11.5% en 10 años, aún queda mucho por hacer. La meta para 2020 es reducir la prematurez a 8%”.

La prematurez y los defectos de nacimiento son la primera causa de muerte infantil. La prematurez puede causar serios problemas de salud y de carácter permanente. Puede afectar la audición, la visión, retardación mental, perlesía cerebral y causar problemas respiratorios agudos y de aprendizaje, entre muchos otros. Los costos relacionados al nacimiento y cuidado de un bebé prematuro en su primer año, pueden ser hasta 12 veces más altos que un nacimiento a término. March of Dimes se dedica a investigar las causas y las formas de prevención del nacimiento prematuro y defectos congénitos.

March of Dimes ofrece educación gratuita a mujeres embarazadas y a profesionales de la salud para ayudar a prevenir el parto prematuro y los defectos congénitos.

Para más información sobre cómo contribuir a March of Dimes y cómo inscribirse en el evento de la Marcha por los Bebés, pueden llamar al (787) 765-6052. También pueden visitar el portal y seguir a la fundación en la página de Facebook: March of Dimes Puerto Rico.