Julian Assange y la organización Wikileaks han liberado 8,761 documentos que reflejan la capacidad de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
De acuerdo con assange esta sería la primera parte de una serie de filtraciones a la que llaman Vault 7, asegurando que la Agencia ha perdido el control sobre su “armamento”, el cual incluye software y ataques ciberneticos para controlar computadoras y otros dispositivos electrónicos alrededor del mundo.
“'Year Zero' introduce el alcance y la dirección del programa de hacking encubierto global de la CIA, su arsenal de malware y decenas de exploits armados de “día cero” contra una amplia gama de productos de las compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple, Android de Google y Microsoft Windows e incluso los televisores Samsung, convirtiéndolos en microfonos encubiertos” comentó la organización en un comunicado.
Wikileaks tuvo acceso a estos documentos a través de una fuente cercana a la CIA, quién “desea iniciar un debate público sobre la seguridad, la creación, el uso, la proliferación y el control democrático de las armas cibernéticas”.