#Whatsappgate: Renuncia Villafañe tras informe de Justicia

¡Ea rayete! ¡Renunció Villafañe!

El Departamento de Justicia anunció hoy un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente para el juez Rafael Ramos Saenz, quien durante la pasada elección fungía como presidente de la comisión electoral de Moca, y participó de un chat de WhatsApp político partidista.

Asimismo, la investigación arrojó que el secretario de la Gobernación, William Villafañe pudo haber cometido influencia indebida, así como la subsecretaria de la Gobernación, Itza García y otros funcionarios.

Ante esto, Villafañe informó hoy que renuncia a su puesto.

"A la luz del reciente informe emitido por el Departamento de Justicia, no se desprende que haya cometido ninguna violación a la ley, ni a los cánones éticos que rigen mi profesión como abogado. A esos efectos, me reafirmo en que durante mi carrera profesional, y ejerciendo como funcionario público, siempre he velado por los mejores intereses de Puerto Rico y la transparencia en todo proceso gubernamental. No empece a esto, el Departamento de Justicia ha relegado a la Oficina del Panel Especial Independiente la correspondiente evaluación de hechos", dijo en un parte de prensa.

capturadepantalla20180502alas34127pm-87da55cbbea79c945dee2df34b6cd16b.jpg

"En aras de que este asunto no continúe siendo una distracción innecesaria sobre los proyectos que junto al Gobernador he tenido la oportunidad de encaminar, he tomado la iniciativa de salir del cargo que hoy ocupo para continuar mi vida junto a mi familia y los seres que más amo. Ellos han sufrido más que yo esta situación", expresó.

"Agradezco profundamente a todos los que me han contactado para expresarme su incomodidad con lo que ha sucedido y su aprecio solidario. También recibo con mayor cariño las manifestaciones públicas que validan el hecho de que no he hecho nada malo y no amerita una dimisión. Esto es solo una batalla", agregó.

"Seguiré laborando por el bien general de cada puertorriqueño desde otros frentes, conforme al mandato del Pueblo y la política pública del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Agradezco enormemente la confianza que desprendiera el primer mandatario durante este tiempo para ejercer como secretario de la Gobernación", finiquitó.

A Villafañe y a Díaz no se les refirió oficialmente al panel porque en aquel momento no eran funcionarios públicos, pero sus posibles delitos serán investigados bajo la pesquisa del juez Ramos.

Además, se refirió al Tribunal Supremo a 15 abogados que participaron en el chat político en el que estaba el juez.

Vázquez dijo que fue una extensa y complicada investigación porque de los participantes del chat todos o casi todos decían desconocer que Ramos Sáenz era juez. Descartó que el Gobernador estuviese en algo involucrado en el tema del chat.

En un asunto más ligero… ¿Se imaginan si existiese otro chat de Whatsapp con políticos del PNP y el PPD en búsqueda de gozo? Sería algo más o menos así..

capturadepantalla20180502alas25956pm-9290a7db5473888c63945ee72b444b27.jpg
Este NO es el chat en cuestión… este es peor, ooor, este es peoooor