WhatsApp ya permite videollamadas con hasta 8 personas y así es como puedes realizarlas

Mucho mejor que Zoom, entonces.

WhatsApp en sin duda una de las aplicaciones que más populares se han vuelto en estos meses con la contingencia por el Coronavirus Covid-19.

La plataforma parece estar consciente de esto y en razón de ello hemos visto cómo han implementado algunos cambios interesantes en los últimos meses, enfocados justamente a mantener el contactos de manera grupal.

Siguiendo esa misma lógica la aplicación acaba de recibir una actualización importante, en donde ahora será posible realizar llamadas y videollamadas hasta con ocho participantes a la vez.

Pero no es para todos

Esto lo acaban de descubrir nuestros colegas de WABetaInfo, quienes corroboran a la vez que esta capacidad de interacción grupal ha sido apenas liberada en la última versión beta de WhatsApp.

En concreto, quienes tienen la versión beta 2.20.50.25 para iOS  y la versión 2.20.133 para Android son quienes pueden ahora probarla sin problemas.

Pero también esto significa que sería sólo cuestión de muy poco tiempo para que cualquier usuario normal pueda comenzar a probar esta modalidad de videollamadas.

Por lo pronto, quienes cuentan con acceso a la beta de WhatsApp sólo tienen que seguir estos sencillos pasos: todos los participantes deben tener la misma versión de la app. Luego deben ir a la pestaña de llamadas, iniciar una nueva llamada grupal y de ahí seleccionar a otros 7 contactos.

Y listo, es todo lo que se necesita para disfrutar de una alternativa que por lo menos ahora luce más segura y amigable que Zoom.