WhatsApp: un peligroso virus que roba los datos de los usuarios

Además de robar datos de WhatsApp, el virus es capaz de hacerse con las contraseñas de otras aplicaciones.

Unsplash

Las alarmas se han encendido por la aparición de un nuevo virus capaz de robar información de tu WhatsApp y otras aplicaciones populares como Facebook, Instagram y Twitter.

Se trata de Alien, una malware hecho a base de códigos Cerberus, otro malware que infectó a millones de dispositivos Android en 2019, y que ahora ha sido utilizado para crear un nuevo virus informático potente y peligroso, informó la compañía de ciberseguridad ThreatFabric.

Cómo ataca Alien a WhatsApp y otras aplicaciones

Los investigadores de la compañía de seguridad han asegurado que Alien es una nueva generación de troyanos muy peligrosa, por lo que se debe tener cuidado y ser muy prudente al utilizar WhatsApp.

Señalaron que una vez que el virus entra al teléfono por medio de un enlace a donde entre el usuario o una cadena que sea aceptada por los chats, Alien es capaz de iniciar diferentes funciones maliciosas en el dispositivo, siendo capaz incluso de suplantar la pantalla de inicio de sesión en 200 apps.

Roba datos de WhatsApp

Como una de las aplicaciones más usadas en Android, este virus ataca y roba toda la información que se encuentra almacenada en la app de mensajería. Además, Alien puede robar también las contraseñas de otras aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter y otras.

Otra cosa que preocupa es que el virus puede registrar incluso las pulsaciones que se realicen en la pantalla del teléfono, robar contacto de la agenda, desviar llamadas, bloquear la pantalla de manera remota, instalar aplicaciones maliciosas y también puede enviar la ubicación geográfica del usuario.

Cómo evitar que mi celular se infecte

No existe un método 100% efectivo que garantice la seguridad de tu dispositivo porque se trata de un Malware-as.a.Service (MaaS), lo que quiere decir que sus vías de infección son bastante amplias.

Por lo tanto, lo que se recomienda es no descargar archivos adjuntos en correos electrónicos desconocidos, descargar aplicaciones en fuentes desconocidas que no sea la Play Store de Google o visitar links que llegan por mensajes SMS o correo electrónico.