¡Wépale! Gobierno federal reconoce al Departamento de Salud

El Departamento de Salud recibió un reconocimiento de parte del gobierno federal por la respuesta inmediata del Programa WIC durante el desastre causado por el paso de los Huracanes Irma y María, el pasado año.

La distinción da merito a los esfuerzos realizados por WIC, adscrito al Departamento de Salud,  los cuales le permitieron la  continuidad de sus servicios y el ofrecimiento de alimentos nutritivos a  personas en mayor  necesidad y afectadas por el huracán de categoría cinco.

“Extiendo este reconocimiento a todo el personal del Programa WIC del Departamento de Salud, quienes timoneados por la administración del gobernador, Ricardo Rosselló, hicieron posible la continuidad de los servicios que ofrecemos a los más de 100 mil participantes que tiene el Programa en toda la Isla”, subrayó el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de Salud.

El galardón fue otorgado por Roberta Hodsdon, directora de división del Programa WIC a nivel federal.

Según explicó Jeanette Canino, directora de WIC en Puerto Rico, durante la reunión convocada en Richmond en el estado de Virginia, tuvo la oportunidad de llevar a cabo una presentación relatando los esfuerzos y las acciones realizadas antes y luego de los huracanes para garantizar a los participantes alimentos nutritivos aún sin contar con servicios esenciales como luz  e internet.

“Tuvimos la oportunidad de documentar todo el trabajo que se realizó, así como  de presentar un video con escenas  y eventos reales del azote del huracán María el cual provocó lagrimas en muchos  de los presentes”,  apuntó la funcionaria pública tras señalar que todavía algunas de las 89 clínicas WIC alrededor de la Isla se encuentran operando con cierta limitación.