¡WEPA! Se activa el PIP para recoger endosos en la SanSe

Quien pensó que la base del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) iba a parisear durante las Fiestas de la Calle San Sebastián tras una dura contienda electoral se equivocó.

Y es que el PIP no alcanzó el 3% del total de los votos válidos en la candidatura a gobernador, por lo que no quedó inscrito en los pasados comicios de las elecciones generales. Por eso, aprovechan la coyuntura de la SanSe para buscar endosos en ruta a participar nuevamente en el proceso eleccionario de Puerto Rico.

“Nos ha ido muy bien desde el 1ro de enero que fue cuando empezó la inscripción. La gente nos ha mostrado su respaldo”, expresó el excandidato a la alcaldía de San Juan, Adrián González, una de las figuras del PIP con las que El Calce se topó a su llegada en la tarde del viernes al Viejo San Juan.

“Es cierto que no llegamos al 3%, pero Juan Dalmau entró muy cómodo al Senado, Dennis Márquez entró muy cómodo a la Cámara de Representantes y mucha gente sabe el gran trabajo que hizo nuestra candidata María de Lourdes Santiago”, acotó González.

El PIP necesita 47 mil endosos para lograr inscribir nuevamente al partido. González indicó que, aunque tienen hasta el mismo año de las elecciones, “esperamos ya para finales de febrero” haber logrado la encomienda.

gifit1484955301735-852093e7bc31abf42e744b6717d9bcbb.gif

Por otro lado, González se mostró complacido con la organización que ha visto hasta ahora en las Fiestas de la Calle de San Sebastián, esfuerzo realizado por su exrival política, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

“Pues, fíjate, a pesar de que he sido crítico de la ordenanza municipal y que hasta le voté en contra, pues soy parte de la Asamblea Municipal, he visto muy buena organización. El transporte ha estado muy bien, aunque siempre está el asunto de que se afectan los taxistas por tal o cual cosa con el transporte, pero en términos generales ha estado muy bien. En términos de logística lo veo todo muy bien”, finalizó.