¡Wéjeleee! Mayita le dio un contratazo a vicealcaldesa de O'Neill

A la verdad que la vicealcaldesa de Héctor O&#39Neill tiene una suerte del cará.

Naaaah, es que ella debe ser súper buena en lo que hace, porque, fíjate, en medio de la crisis que vive el gobierno de Puerto Rico tras la catástrofe del huracán María, Mayita le ha dado un contrato de $155 mil por cinco meses por “servicios profesionales”. Así las cosas, su bufete podrá facturar al ayuntamiento hasta $31 mil mensuales.

Sí, según reveló un reportaje de La Perla del Sur, Lozada Centeno firmó un contrato a nombre de su bufete ALC Legal Services el pasado 3 de noviembre con el Municipio de Ponce que lidera la alcaldesa María &#39Mayita&#39 Meléndez.

mayita2-23be5d6f052affa1ba2e0f74b2cf92af.jpg

Lozada Centeno viene de ocupar el cargo de alcaldesa interina de ese municipio hasta el pasado 3 de agosto, cuando renunció. Había asumido la posición luego de que el exalcalde Héctor O’Neill fuera suspendido sumariamente por el Fiscal Especial Independiente (FEI), ante un proceso legal por acoso sexual.

Según se desprende del contrato obtenido por La Perla del Sur, los honorarios que devengue en Ponce presuntamente serán reembolsados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), por considerarse “costos administrativos” del proceso de recuperación.

ALC Legal Services Group se compromete a procesar reclamaciones de “asistencia pública” a FEMA y proveer asistencia técnica “para constatar el trabajo realizado en la recolección de escombros”, entre otras tareas de gerencia y supervisión.

No obstante, reporta La Perla del Sur que "desde el pasado 22 de octubre es el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos quien se ha hecho cargo del recogido de escombros en la ciudad".

Según indica el artículo, "en ningún renglón del contrato de 12 páginas se incluye que ALC Legal Services Group ofrecerá servicios legales".

Cuando laboraba en Guaynabo, Lozada Centeno devengaba un sueldo anual de $171,678, según reportó el diario Metro.

MIRA EL ARTÍCULO DE LA PERLA DEL SUR PULSANDO AQUÍ.