Wandy quiere que le envíen ya los proyectos electorales y de Código Civil pa' verlos (AUDIO)

Voto tempranito y luego habló de to' con la prensa. ¡Ay, esa Wandy!

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reiteró el domingo en la importancia del consenso para que se pueda convertir en ley, tanto el proyecto de Reforma Electoral como el Código Civil.

“Es importante evaluar todas las preocupaciones que tengan todos los sectores. Así que lo que espero es que llegue a mis manos con el tiempo suficiente para poderlo evaluar. La decisión final es de la gobernadora y yo lo tengo que hacer en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Y que todo el mundo se sienta satisfecho con esa pieza legislativa”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

 

Cuestionada sobre el Código Civil, la gobernadora planteó la misma incógnita sobre las enmiendas que le hará el Senado al proyecto, el cual pretenden aprobar esta semana, junto con la Reforma Electoral y lo que se conocerá como Código de Municipios Autónomos (actual Ley de Municipios Autónomos).

“No hemos visto las enmiendas. No sabemos cuáles son las disposiciones que va a tener el Código Civil. Lo que si sugiero y solicito es que de ser aprobado, me llegue con el tiempo suficiente para yo poderlo evaluar. Que no me llegue con dos o tres días antes, porque no me va a permitir hacer un análisis justo de las enmiendas para poder atender los reclamos de todo el mundo”, sostuvo.

Sobre la propuesta que busca aumentar el salario de los jueces, Vázquez Garced no quiso entrar en el tema de cómo el mismo beneficiaría a su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón.

“Mi esposo es una persona dentro de un universo de jueces. Yo creo que aquí lo importante es que en este momento histórico en el que nos encontramos con múltiples situaciones de crisis fiscal, si la Rama Judicial puede demostrar a los legisladores que tiene los fondos, porque eso es un presupuesto distinto, no es fondo público. Así que eso le corresponde a ellos y a la Asamblea Legislativa.

Vázquez Garced participó el domingo de la elección especial para llenar las vacantes en el Senado por Acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP).