Wandy pondera posponer las primarias pa' agosto

Por la situación de emergencia que atraviesa la isla por el coronavirus

La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó el viernes que evalúa proponer el retraso de las primarias para el próximo mes de agosto, dada la situación por el coronavirus COVID-19.

“Eso es un asunto que yo quisiera discutirlo con los presidentes pero entiendo que en este momento la fecha de junio es muy difícil, todo el mundo tiene mucho temor de salir. No deberíamos propiciar el aglomeramiento de personas. Yo creo que debe ser aproximadamente para el mes de agosto. Creo que es una fecha más viable”, dijo Vázquez Garced en entrevista radial (WAPA Radio).

Originalmente, estas primarias se llevarían a cabo el próximo 7 de junio. Por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se encuentran compitiendo para la gobernación, la actual gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y el excomisionado residente, Pedro Pierluisi. Mientras, en el Partido Popular Democrático (PPD), la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el alcalde de Isabela, Charlie Delgado y el senador Eduardo Bhatia van tras esta candidatura.

De otra parte, esta semana el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, junto a la delegación mayoritaria, presentaron la Resolución Conjunta de la Cámara 681 para cambiar la fecha de las primarias de ley para el 12 de julio.

La dicha resolución establece que el voto de los confinados sería el viernes previo a la primaria. Asimismo, los confinados en instituciones juveniles que cumplan los 18 años también votarán el viernes antes de la celebración de la primaria.