Wanda: la mamá de la Secre de Justicia dijo algo "que sabía que no era correcto"

"..cuando ella le dijo al pueblo que la estaban obligando, ella sabía que no era correcto..."

A poquito menos de dos semanas después de que Concepción Quiñones de Longo renunciara a la secretaría interina del Departamento de Salud y denunciara públicamente una serie de irregularidades en el manejo de la crisis del Covid-19, la gobernadora Wanda Vázquez refutó las alegaciones que han derivado en investigaciones del Departamento de Justicia y la Cámara de Representantes.

“Cuando renunció dijo que la razón para renunciar era que la estaban obligando a firmar un contrato para entregar unos ventiladores en 16 meses. Ella misma recibió un correo electrónico el 24 de marzo, donde la compañía que estaba ofreciendo el ventilador dijo que se equivocó, que durante el curso de 16 semanas se estarían entregando. (Quiñones de Longo) renunció el 26 de marzo. Por lo tanto, cuando ella le dijo al pueblo que la estaban obligando, ella sabía que no era correcto”, sostuvo Vázquez en referencia a los más de 700 respiradores que se ordenaron a la empresa Puerto Rico Sales & Medical Service.

Esta tarde, tras una vista ejecutiva de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Quiñones de Longo reconoció que la orden que fue presionada a firmar mediante una llamada telefónica, correspondía a unos ‘kits’ de prueba, no a los ventiladores.

La primera ejecutiva negó que la orden de ventiladores tuviera el propósito de beneficiar intereses particulares, como llegó a insinuar Quiñones de Longo a los medios de comunicación.

“Ese suplidor (Puerto Rico Sales & Medical Service) ha sido el suplidor de Salud todo el tiempo. Le ha traído diferentes recursos al Departamento de Salud, no era nadie extraño”, argumentó la gobernadora.

Vázquez, asimismo, contradijo la versión de Quiñones de Longo sobre el manejo de 500 pruebas suplidas por Quest Diagnostics el pasado 25 de marzo.

De acuerdo con una carta de Quiñones de Longo dirigida al comisionado de Manejo de Emergencias, José Burgos, las pruebas, en lugar de entregarse en el Laboratorio de Salud Pública, fueron llevadas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde las recibió Mabel Cabeza, la ex jefa de personal de Salud que se encontraba laborando en destaque en La Fortaleza.

“Las pruebas llegaron al Departamento de Salud, no a manos de más nadie. Fueron recibidas por un funcionario de Salud y fueron trasladadas aquí (al COE) porque estamos en manejo de emergencias. Aquí fue recibida por un funcionario de Salud y de aquí fueron distribuidas a nueve hospitales”, sostuvo Vázquez, aunque no ofreció evidencia del tracto descrito.

Las presuntas irregularidades en Salud ya son objeto de investigación del Negociado Federal de Investigaciones, la Administración de Alimentos y Drogas, la Oficina del Inspector Federal, según ha reconocido el propio secretario Lorenzo González, además de las pesquisas de la Cámara baja y Justicia estatal.

La hija de Quiñones de Longo, Dennise Longo, es la secretaria de Justicia, y desde un inicio se inhibió de la investigación sobre el Departamento de Salud.

Te recordamos la denuncia de Quiñones de Longo. Mira el vídeo: