Wandy le roncó a Pipo: "Yo fui más conservadora"

Dice estar dispuesta a ayudar a Pierluisi, si solicitan su apoyo

Ante el repunte de contagios de COVID-19, la exgobernadora Wanda Vázquez expresó este domingo que hubiese sido más conservadora con las Órdenes Ejecutivas sobretodo durante la época de Semana Santa.

"Yo siempre fui un poco más conservadora y fui poco a poco tomando esas decisiones y viendo cuál era la reacción. Aquí era importante la época que venía. Venía la época de Semana Santa, que era anticipable y que podían ocurrir algunos excesos en algunos lugares. Así que, en esos lugares había que tomar un poquito más de medidas de precaución e implementación de las Órdenes Ejecutivas", aseveró Vázquez en entrevista con "Telenoticias".

"Aquí lo importante de estas medidas es prever aquellos sectores que son los que propenden a que haya un mayor número de contagios para no penalizar a los que están haciendo las cosas correctas", añadió Vázquez.

La exmandataria indicó que está dispuesta a ayudar al gobernador Pedro Pierluisi en el manejo de la pandemia, si solicitaran su apoyo.

"El gobernador Pedro Pierluisi sabe que puede contar conmigo y que lo voy a apoyar en todas esas decisiones", manifestó.

Asimismo, la exfiscal exhortó a los puertorriqueños a retirarse de un lugar, si nota que no están siguiendo los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

"Yo creo que es una responsabilidad nuestra, de cada puertorriqueño, de no bajar la guardia, de tener nuestra mascarilla y de preservar el distanciamiento (físico)", puntualizó Vázquez.