Wanda Vázquez dice que resolverá el problema de Vieques y Culebra antes de irse (AUDIO)

La cosa está pelúa con respecto al transporte marítimo para Vieques y Culebra.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced prometió el martes resolver el problema con el servicio de transportación marítima para las islas municipio de Vieques y Culebra.

“Me propongo, en el tiempo que tengo en la gobernación, poder resolver este problema para Vieques y Culebra. No es un problema fácil, es un problema que lleva años. Pero yo tengo el firme propósito de resolverlo y nos estamos dedicando hacia eso”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

 

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, quedó varada en Vieques hasta la madrugada del miércoles, luego de que se diera a conocer en medio de una vista pública de la Legislatura Municipal que el alcalde Víctor Emeric había firmado- sin someterlo a consideración de la Legislatura Municipal- un contrato con la ATM para cederle por 23 años el terreno donde ubica el llamado Rompeolas.

Un grupo de viequenses evitó por horas la salida de la embarcación en la que se encontraba Pérez. Como mecanismo de negociación, se detuvo en Ceiba una lancha que iba hacia Vieques, hasta tanto no dejaran salir el barco que traería a Ceiba a la directora de la ATM.