Wanda niega que compró voto de confinados a cambio de televisores y privilegios

“No se dejen confundir”, dijo la primera ejecutiva.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced negó haber prometido televisores y beneficios de visitas a confinados a cambio de votos a su favor en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En una entrevista a Telemundo, la mandataria se expresó sorprendida con dichas alegaciones que catalogó como falsas y de las cuales, aseguró, no tenía conocimiento. “El pueblo puertorriqueño que no se deje llevar por estas incidencias que salen a última hora en ánimos de confundirlos”, dijo la gobernadora y precandidata del PNP.

Más temprano, un acta revelada por el periodista Jay Fonseca apuntaba a que varios reclusos fueron forzados a participar del PNP y presionados ha darles sus votos a Wanda Vázquez,  Yanitisia Irizarry y el senador Héctor Martínez, con la promesa de recibir televisores y beneficios de visitas.

Las irregularidades constatadas en el documento ocurrieron presuntamente en la cárcel Guerrero de Aguadilla, donde votaron unos 86 personas presas. El acta detalla que varias personas que no se disponían a votar fueron obligadas a hacerlo, y algunas que querían participar en la primaria del Partido Popular Democrático, fueron forzadas a votar en las del PNP. Además, se señaló la falta de papeletas.