Wanda botó a comisionado NMEAD y ordenó investigar el Guancha-Gate

Así lo manifestó hace unos minutos.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que ha "ordenado al Secretario de Estado, Elmer Román, a realizar una investigación minuciosa sobre las alegaciones de mal manejo de suministros en un almacén en Ponce, donde se alega que había suministros desde el paso del huracán María".

"He dado 48 horas para la realización de la misma. Dicha investigación tiene que incluir un inventario de este almacén y cualquier otro que exista", expresó en declaraciones escritas la Gobe luego de que ciudadanos irrumpieran en un almacén en La Guancha donde un oficial del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) muy carifréscamente aceptó que habían paletas y cajas de aguas y otros suministros expirados, que nunca se repartieron para el huracán María. 

"Del mismo modo, he tomado la determinación de relevar de sus funciones a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y en su lugar, estaré sometiendo ante la consideración del Senado de Puerto Rico la designación del general José Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico para que asuma la dirección del NMEAD. Con su designación, seguiremos el modelo de otros estados de la nación y confío en que se realice una transición ordenada", agregó.

"Hay miles de personas que han hecho sacrificios para llevar ayuda al sur y es imperdonable que se hayan mantenido recursos en un almacén", puntualizó.

Vea también:

NMEAD: agua y suministros dañao's en almacén de Ponce desde María (VIDEOS)

'Guancha-Gate': Mayita dice que no sabía' na'; reacciona NMEAD

El pueblo logra acceso a almacén con suministros abandonados en La Guancha